5 consejos para bajar de peso y mejorar tu marca.

arandanos

Puede haber varios factores que influyan en los resultados de nuestras marcas, y una de ellas es el peso. A más peso, más gasto energético para conseguir nuestro objetivo. Si conseguimos bajar ese peso de más que nos sobra, seguro mejoraremos en nuestras marcas, y, a veces, no basta sólo con correr. Si habéis empezado a correr con el propósito de adelgazar, probablemente te habrás dado cuenta de que los primeros kilos son fáciles de bajar. Pero a medida que vamos reduciendo grasa corporal, cada vez cuesta más quitarse esos últimos kilos, que son los ideales para llegar a tu objetivo, si lo que quieres realmente es llegar al peso ideal e incluso definir tu zona abdominal. Eso es porque llegados a un punto, si tenemos una genética normal como la mayoría de la gente, o nos matamos a horas de cardio, o habrá que tener cuidado con ciertas cosas en nuestra dieta. La clave del éxito es sencilla, y lo que debemos buscar siempre es que al final del día tengamos un balance negativo de nuestras calorías consumidas vs calorías gastadas. Si consumimos menos calorías de las que gastamos, seguro bajaremos de peso. Os dejo unos consejos para ayudar a conseguir nuestro objetivo:

  • Haz un desayuno completo: Tomar un desayuno completo como primera comida del día, hará que tu metabolismo esté más activo, y llegarás con menos hambre a las siguientes comidas. No desayunar, o desayunar cualquier cosa, es un gran error. Si haces eso, el cuerpo reservará más grasas cuando comas para que la próxima vez no le falte nada.
  • Cuidado con el azúcar: Los azúcares refinados son muy traicioneros, y están en miles de productos que ni la gente se imagina. Procura reducir todo lo que puedas las cantidades de este alimento, y siempre que tomes azúcar intenta que sea de caña integral (azúcar moreno). Vigila también las bebidas isotónicas, hay ciertas marcas que añaden grandes cantidades de azúcar en vez de dedicarse a poner más sales y electrolitos.
  • 5 comidas al día: En todas las dietas de reducción de peso, o dietas de definición, encontrarás entre 5 y 7 comidas al día. La idea es que no pasen más de 3 horas sin ingerir algún alimento. Si tu cuerpo está acostumbrado a recibir alimentos cada 2 o 3 horas, cogerá lo necesario y desechará el resto, si por el contrario le haces sufrir y pasar horas sin comer, reservará grasa con tal de tener energía siempre que lo necesite. Evidentemente, cuando pasamos a comer más veces, las cantidades han de ser menores.
  • Compensa los excesos con cardio: Si un día has cometido el error de comer más, o comer alimentos que no debes, compénsalo ese mismo día, o al día siguiente, con más cardio. No vale comer menos al día siguiente para compensar, no desestabilices tu cuerpo.
  • Picotea con inteligencia: Las horas de trabajo, el poco tiempo, y el estrés, hace que a la hora de picar algo cojamos lo primero que tenemos a mano. Procura que eso que coges, sea un yogurt, o una pieza de fruta, por ejemplo. Si tu elección es una pieza de fruta con fibra como la manzana, además de sumar pocas calorías a tu total diario de calorías consumidas, la fibra es un elemento que sacia mucho, y también hará que no devores 3 platos cuando tengas que comer.

Espero que estos consejos os ayuden a lograr vuestro objetivo en un tiempo menor. Y recordar, ¡la constancia es la clave del éxito!