5 errores en la alimentación del deportista

By 22/03/2017 Nutrición No Comments
ErroresAlimentacion

Brave, como te habrán repetido hasta la saciedad para mejorar en tu rendimiento la alimentación es un factor clave, pero existen una serie de errores muy comunes que pueden arruinar todos nuestros esfuerzos. Así que hemos una lista de los 5 errores en la alimentación del deportista, más habituales.

  1. Consumir muchas proteínas: Es muy fácil caer en este error ya que tendemos  a aumentar el consumo de proteínas cuando entrenamos con la idea de regenerar los músculos. Es cierto, nuestros músculos necesitan proteínas pero sin abusar porque el exceso de proteínas puede provocar que nuestro hígado tenga que trabajar más de la cuenta para depurar y termine afectando a su rendimiento. Recuerda que la cantidad recomendada de proteína es de 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de nuestra masa corporal.
  2. No comer nada después de entrenar: Muchas veces vamos con tanta prisa que se nos olvida comer después del entreno, pero es muy importante cargar nuestros depósitos. El comer después de entrenar nos ayuda a tener a nuestra más energía cuando vayamos a realizar el próximo entrenamiento y recuperar antes, fundamental si lo que estamos buscando es rendimiento.
  3. Comer poca fruta y verduras: Es otro error muy común, nos centramos tanto en el consumo de carbohidratos y proteínas que sólo pensamos en pasta, huevos, atún y pollo. Pero en las frutas y verduras también encontramos proteínas, carbohidratos y otros nutrientes muy positivos para nuestra salud como son lo antioxidantes. Volvemos a insistir en que debes comer de 3 a 5 piezas de fruta y verduras diariamente.
  4. Dejar de comer grasas: Demonizar las grasas es muy habitual entre las personas que realizan deporte con el objetivo de bajar de peso. Pero como os comentábamos en el post de La importancia de comer grasas para el deportista porque entre un 25% y 30% de las necesidades energéticas totales de un deportista tienen que provistas de las grasas.
  5. No hidratarse lo suficiente: ¿Sabías qué el agua en nuestro organismo en función con la práctica del ejercicio cumple importantes funciones?  Como la refrigeración, la eliminación de desechos metabólicos, la lubricación de las articulaciones, así como también ayuda a la transportación y absorción de nutrientes.  Es muy importante hidratarse durante todo el día, tener sed es un síntoma de deshidratación, pero tienes que tener especial precaución cuando vas a realizar deporte. En términos generales es recomendable beber 500 ml dos horas antes del ejercicio, entre 100-150 ml cada 15-20 minutos durante el ejercicio, y 500 ml después del ejercicio.

Estos son 5 de los errores en la alimentación del deportista más comunes que hemos encontrado entre nuestros Braves, pero como siempre si tienes dudas en la alimentación te recomendamos que consultes con un profesional de nutrición.

Leave a Reply