6 trucos para correr y ser “Brave” cuando hace frío

By 06/12/2016 Running No Comments
runner-road-b&w

Como cada año, ya hemos pasado de la manga corta y el café en la terracita, a la calefacción y el abrigo de felpa. Aquí es cuando realmente a pesar del frío, del viento, de la lluvia, de lo bien que se está en casa con una peli y un chocolate caliente, a pesar de todo eso, salimos a la calle y se demuestra la constancia y la valentía que tenemos para entrenar y hacer batallas. Si llevas la competición por dentro con esta frase te habrá valido para motivarte, y sino es así, te dejamos unos cuantos trucos para correr con frío, ¡y seguir sumando entrenamientos!

  • Ten siempre un objetivo: El tener un objetivo o carrera en mente, hará que te planifiques tus entrenamientos y sigas unas pauta. En consecuencia hará que no puedas permitirte saltarte un entrenamiento, porque eso retrasará toda tu semana, y hará que no llegues a tu objetivo tal y como deseas.
  • Vístete como si hiciera unos 6-8 grados más: Ésto suele pasar mucho, a la hora de salir, sabemos que hace un frío que te pelas, y nos vestimos parecido al hombre que va a escalar el Himalaya. Pero cuando salimos a correr y llevamos 10 minutos calentando nuestro cuerpo, nos sobra el cortavientos, nos sobran los guantes, y las 3 capas de más que nos hemos puesto. Así que cuando salgas a correr con frío, no hace falta parecer un chorizillo, porque a parte de que nos quitará movilidad, vamos a sudar como si fuera agosto. Intenta imaginar que estás a unos 6 u 8 grados por encima, así seguro te equiparás con lógica para salir a correr. Te merecerá la pena pasar frío 5 o 10 minutos, para no acabar chorreando todo el entrenamiento o cargando con las capas de ropa en la mano.
  • Publícalo en las redes sociales: Típico día que no hay quien te saque de casa, llevas media hora replanteándote si tomaste una buena decisión aficionándote al running ,en qué hora se me ocurrió a mí… Publica en las redes sociales que sales a correr, o dilo en tu grupo de amigos del whatsapp. Si no quieres luego tener a 10 personas pasándote por la cara que no has tenido h… ¡Seguro que saldrás a correr con frío sólo por no tener que escucharlos!
  • Recurso del video motivacional: En el maravilloso mundo de Youtube disponemos de un montón de vídeos motivacionales, con imágenes y canciones que te pondrán la piel de gallina después de verlos, así que es una buena opción para salir a entrenar en plan Rocky y comerte el mundo.
  • La llamada del comodín: ¿Tienes algún compañero de batalla? Llámalo o envíale un mensaje y seguro que entre los dos os acabáis motivando para salir a correr con frío. Siempre es más fácil salir con alguien, y más si es un entrenamiento de rodaje tranquilo donde puedas conversar.
  • Date un premio: Si a pesar de todo no hay forma de motivarte, date un premio como objetivo después del entrenamiento. Como por ejemplo, ese postre tanto te gusta, y que quizás si haces un buen entrenamiento te lo comerás más a gusto, o al menos, ¡te lo habrás ganado!

Y tú, Brave ¿qué otros trucos usas para que el frío no pueda contigo?