Bravento Startup

Bravento somos una startup tecnológica deportiva made in Barcelona en el 2014, liderada por el emprendedor Xavier Sabaté y producida por el Startup Studio Bake 250º.

Nuestro producto principal es Bravento Sport, la 1ª app deportiva basada en la gamificación. Funciona a través de un tracking deportivo que motiva al usuario con el juego y la competición. Una app móvil reforzada por una plataforma web que permite al usuario trackear sus entrenamientos deportivos outdoor (running, ciclismo, natación y esquí). El usuario participa en un divertido juego que evoluciona con el esfuerzo realizado.

Además, gracias a la nueva funcionalidad lanzada en noviembre de 2015, en Bravento damos un paso más allá en el ámbito social, al incluir canales de atletas profesionales que podrán interactuar con sus seguidores. Se han firmado contratos con deportistas de élite e influencers deportivos con una amplia comunidad en redes sociales, ofreciéndoles un novedoso sistema de monetización gracias a sus seguidores.

La principal diferencia de Bravento es la introducción de la gamificación en el deporte, con la inclusión de batallas deportivas contra atletas profesionales. Una nueva forma de motivar a los usuarios a través de la diversión. Para lograrlo hemos creado una moneda virtual llamada “Stamina” que el usuario irá ganando con su esfuerzo y que podrá intercambiar en diversas funcionalidades de la App. Por ejemplo apostandola en batallas contra sus amigos, contra deportistas profesionales y otros usuarios de todo el mundo.

Por otro lado, abrimos un nuevo canal de comunicación y de publicidad para que atletas profesionales y marcas interactúen con targets específicos.

La motivación para crear Bravento nace por del sueño de nuestro CEO, Xavi Sabaté, de unir dos de sus pasiones: el deporte y la tecnología. Como él mismo explica “Bravento nace de la afición que he tenido toda mi vida a los videojuegos y a la bicicleta.  Estudié diseño gráfico y posteriormente fotografía,  trabajos que me gustaban pero que nunca me llegaron a apasionar como lo hacía el deporte. Un día me crucé con las personas adecuadas y descubrí que con una buena idea y muchísimo trabajo se podía tirar para delante un proyecto como el que yo soñaba.”

“Bravento nace de la afición que he tenido toda mi vida a los videojuegos y a la bicicleta…”

El equipo que trabajamos en Bravento tenemos un carácter multidisciplinar con una pasión compartida: el deporte. Un punto en común que nos ha proporcionado al equipo una mayor unión y la motivación para superarnos cada día.

En Bravento tenemos distintos socios, algunos venidos del mundo de las Startups, como  Bake 250º, que se encarga de la parte tecnológica, diseño de la app y marketing. Además de la inversión familiar, también contamos con socios de perfil más financiero como Darius Funallet, del antiguo Grupo ECA. Así mismo, contamos con grandes deportistas como Oscar Saiz, que fue campeón de España y top 10 del mundo en descenso; y Pol Amat jugador olímpico de jockey sobre hierba elegido “Mejor jugador del Mundo” por la Federación Internacional de Jockey en el 2008.

El año 2014 recibimos un ENISA que nos permitió seguir avanzando en la mejora de la 1º versión de la app.  Y en el 2015 gracias a un EMPRENDETUR hemos realizado una gran inversión en marketing y hemos podido ampliar el equipo.

Equipo Brave

Xavi Sabaté

CEO

Diseñador gráfico y fotógrafo publicitario. Bravento es su 1º aventura como emprendedor.

Amante del ciclismo en todas sus disciplinas. 

Diego Santochi

CTO

Desarrollador Mobile usando diferentes frameworks, incluyendo ASIHTTPRequest, SBJSON.

Tenis, fútbol, padel, nada se le resiste.

Iris Rivero

CMO

Periodista especializada en marketing online, dedicada al mundo de las startups y la innovación social.

Corredora aficionada iniciándose en la montaña.

Marc Ramón

Brand Manager

Director creativo especialista en branding con interés en el mundo del deporte.

Amante de la vela de alta competición.

¿Te gustaría trabajar en Bravento? Cuéntanos qué te motiva en info@bravento.com

Advisors

María Jesús Juan

Asesora Comercial

Siempre ligada a la dirección de empresas industriales, y experiencia en la dirección de empresas deportivas.

Jesús Hernan

Asesor de Negocio

Emprendedor y directivo en startups de Internet y tecnología. Actualmente, fundador y CEO de Bake250º.

Inversores

Óscar Saiz

Consultor y entreandor técnico tanto de deportistas como de equipos profesionales y marcas dentro del sector. Triple campeón de España de Descenso y dentro del Top 10 Mundial.

Pol Amat

Capitan del equipo olímpico de jockey sobre hierba, elegido Mejor jugador del Mundo por la Federación Internacional de Jockey sobre hierba en el 2008.

Darius Funallet

Fundador y motor de la 1ª empresa de Inteligencia Colaborativa, inversor en startups. Anterior socio del Grupo ECA.

Marc Sabaté

Empresario del sector Materias Primas Derivadas de la Industria Forestal y el Reciclaje. Business Angel en startups como Carritus.com.

Jesús Haro

Fundador de Carritus.com. Anteriormente ha sido Director General de Carroggio y Gerente de Accenture.

Colaboradores

Further Visual

Agencia de diseño y comunicación global que ofrece contenidos de calidad vestidos de un diseño simple e impactante.

klai_Logo

KLAI

Consultoría de usabilidad especializada en estrategia, investigación y diseño de servicios centrados en el usuario.

Hablan de nosotros en:

logo-solobici-bravento

“Bravento, la App para hacer de tu entrenamiento un juego”.

“Apps gratis per runners.”

ElEconomista_Bravento

“Nace Bravento, la app que convierte el entremaiento, en un juego”.

logo-chilerunning-bravento

“Bravento, correr jugando.”

¿Te atreves?

Descárgate Bravento y empieza a entrenar retando a tus amigos o a los más Pro’s.

iOS APP    Android APP