Calendario de carreras Braves

By 18/01/2017 Carreras, General No Comments
CalendarioCarrerasBraves_Bravento

Brave, en nuestro último post te hablábamos de cómo planificar tus objetivos para el 2017, pero como sabemos que quizás necesitas un poco de inspiración te hemos creado un calendario de carreras Braves para este año. Hemos hecho una selección de una carrera por mes, pero si tienes algún reto que te gustaría compartir no dudes en dejarlo en un comentario. Vamos a por ese calendario:

  • Enero: Es un poco ajustado pero para los que estéis cerca o queráis pegaros un salto a la bonita ciudad, os recomendamos esta carrera:  10k de la Maratón de Murcia el 29 de enero. Una prueba genial que es la hermana pequeña del Maratón de la ciudad. Perfecto para empezar el año, ¡y quién sabe puede que aún aguante la nieve, una estampa que no olvidarás seguro!
  • Febrero: Para el mes de febrero os proponemos huir del frío con una carrera única y muy brave en la isla de Gran Canaria, la Transgrancanaria, el 24 y 25 de febrero. Una carrera de trail que recorre toda la isla en sus diferentes modalidades. Este año hay 6 modalidades: Trans 360º (265km + 16.500m desnivel); Trans GC (125km + 8.000m desnivel); Advanced (82 km + 4.300m desnivel); Maratón (42km + 1200m desnivel); Starter (3okm + 750m desnivel) y Promo/Family (17km + 300m desnivel). Es una cita internacional a la que acuden algunos mejores ultrarunners del mundo. Aunque las modalidades mayores ya están completas, aún puedes estrenarte en las distancias de 30km y 17km. 
  • Marzo: Si este año te quieres enfrentar a la distancia reina, ¿qué te parece hacerlo en la ciudad condal? El día 12 de marzo tendrá lugar la 39º edición de la Zurich Marató BarcelonaUn recorrido bastante llano que pasa por el centro de Barcelona. Aún puedes inscribirte, ¡no pierdas la oportunidad!
  • Abril: Si lo tuyo son las experiencias Braves, ¿qué te parece prepararte una Spartan Race? En abril tienes la oportunidad de participar en esta divertida carrera por obstáculos en Madrid. Exactamente, la SpartanRace es el día 23 de abril, en San Agustin de Guadalix. Tienes 3 modalidades: la Super 13km con 25 obstáculos; la Sprint 6km con 20 obstáculos; y la Junior para que los pequeños Braves también puedan participar.  ¿Te atreves?
    Foto Spartan Race

    Foto Spartan Race

  • Mayo: Para mayo os proponemos un reto de los más míticos y duros, el Ironman Lanzarote, que tendrá lugar el 20 de mayo en la isla de canaria. Uno de los Ironman más duros por el viento y el recorrido en bicicleta, una oportunidad única para demostrar que eres Brave.
  • Junio: Si un Ironman es aún un reto demasiado grande para ti, ¿te animas con el Triatlón Olímpico? Tenemos el lugar perfecto para hacerlo, el municipio gaditano de Zahara de la Sierrra. El II triatlón Olímpico de Zahara de la Sierra- Pueblos Blancos será el próximo 24 de junio de 2017. Recuerda la distancia olímpica son 1.500 metros a nado, 40km en bicicleta y finalizas con 10km de carrera a pie. Aunque es una prueba pequeña la hemos incluido en nuestro calendario brave, porque los paisajes por donde concurre, en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazelma, nos pueden dejar con la boca abierta.
  • Julio: ¡Ciclistas que no nos hemos olvidado de vosotros! ¿Qué os parece una carrera de MTB por las cimas más impresionantes de Cataluña? La 4 Cims tendrá lugar el 2 de julio en Bagà. En esta 2º edición, podrás enfrentarte a la modalidad de las 4 Cims, con 4 puertos, 162km y 3.600 metros de desnivel; y la 2 Cims, con 2 puertos, 110km y 1.800 metros de desnivel. Además, en esta carrera organizada por Buff participará nuestro PRO de MTB Pau Zamora.
  • Agosto: Para el mes de vacaciones por excelencia os proponemos pegar un salto hasta tierras gallegas. Con maratón de trail que promete: El Maratón Do Norte. Aún está por confirmar la fecha para este año, pero se prevé que será a mediados de mes. Este maratón de montaña que tiene lugar entre bosques y aldeas de la provincia de Lugo, se describe como puro trail, puro norte.
  • Septiembre: Seguimos por las montañas pero en esta ocasión nos vamos hasta los Pirineos, con la Pyrenees Stage Run. Una prueba de 7 etapas por equipos que se celebrará entre los días 3 y 9 de septiembre. Una auténtica aventura, en la que se pasa por 5 Parques Naturales y la compartes en equipos de 2 y 3 personas.
    Foto Pyrenees Stage Run

    Foto Pyrenees Stage Run

  • Octubre: Volvemos a las islas pero esta vez al archipiélago balear, gracias al medio maratón de la Palma de Mallorca, que tendrá lugar el día 15 de octubre. Una ocasión perfecta para conocer el centro de la ciudad de Palma  y disfrutar de una temperatura muy agradable.
  • Noviembre: ¿Y si acabas casi el año con un broche de oro como la Behobia? La mítica prueba vasca tendrá lugar el día 12 de noviembre de 2017. Los braves que han tenido la suerte de participar en otras ediciones comentan que es más que una carrera, el gran apoyo por parte del público la convierte en una prueba excepcional. Las inscripciones se abren el 4 de abril para los que ya han participado y el 5 de mayo para novatos. ¡Así que apunta la fecha en tu agenda porque los dorsales vuelan!
  • Diciembre: Para acabar el año te recomendamos, como no, participar en una divertida carrera de San Silvestre. Concretamente te proponemos ir a la ciudad de Valencia, conocida como ciudad del running, donde también destacamos su maratón que se celebra en noviembre. ¿Cuándo es? Ya lo sabes,  la Sant Silvestre Popular Valenciana será el 31 de diciembre. ¡Creemos que es un gran plan para despedir el año!

Bueno Brave, esperamos haberte servido de inspiración y qué este año vivas experiencias increíbles durante todos tus retos.

Leave a Reply