Cómo terminar un IRONMAN con el codo roto

Susie_ bravento_ironman

No os contamos nada nuevo si decimos que el triatlón es un deporte duro. Requiere gran fuerza de voluntad, entreno, disciplina y constancia. Y cada día encontramos pequeñas historias que nos dejan con la boca abierta.

Hoy la historia trata de Susie Cheetman una triatleta profesional desde 2008 con grandes éxitos en sus bolsillos. Primer puesto en el Ironman 70.3 (Norway),  en el Ironman 70.3 Aix ( Provence), en el  Ironman 70.3 (Dublín ) entre muchos más.

En el último Ironman 70.3 celebrado en Sudáfrica, Susie demostró una fortaleza increíble. En el tramo en bicicleta, tuvo una fuerte caída. Susie se rompió el codo, pero no fue suficiente para que abandonará la competición. Tras llegar en el segundo tramo con muchísimos dolores y sin poder mover el brazo derecho sobre la bicicleta le recomendaron que abandonara,  pero ella quería terminar la prueba.  Así que se lo vendaron para inmovilizarlo, y continuó con su lucha.

Susie_bravento

La triatleta británica quedó octava, toda una Brave. Reconoció que los dolores eran muy fuertes, pero sentía que no podía fallar a su público que siempre le ha dado un gran apoyo. Al finalizar la prueba, con un tiempo de 5:21:47 ( nada mal por las circunstancias), fue sometida a una operación de inmediato. Ahora tiene que estar varios meses de recuperación, pero seguro que serán menos de lo estimado visto la fortaleza de esta gran atleta.

Susie_operacion_bravento

Una vez más demostramos lo Brave  que es este deporte y la fuerza que tienen todos los triatletas. Y tú ¿habrías terminado la prueba?