Aprende cómo correr más rápido

By 30/03/2017 Running No Comments
Corrermasrapido

Brave, ¿sientes que no avanzas? A veces, por muchos kilómetros que hacemos no conseguimos mejorar nuestra marca y podemos sentir que estamos un poco estancados. Por ello, hoy te traemos unas pautas que podrás aplicar para correr más rápido.

  1. Incluye cambios de ritmo en tus entrenamientos. Seguro que has oído alguna vez la palabra sueca fartlek, que significa juego de velocidad. En este tiempo de entreno, se alternan intervalos de tiempo de carrera rápida y de carrera lenta. Por ejemplo: 2 minutos rápido, 1 minuto de recuperación. El objetivo es llegar y mantener el umbral anaeróbico el mayor tiempo posible.
  2. Aumenta tu cadencia y amplia tu zancada. El término cadencia se define como la cantidad de pasos que se ejecutan cuando corremos, cuya referencia se suele dar en pasos por minuto. Se recomienda un movimiento en torno a las 180 zancadas por minuto, pero para notar el aumento de la velocidad también es muy importante que amplíes tu zancada. 
  3. No te olvides de las cuestas: Para aumentar tu velocidad es necesario que trabajes la fuerza y potencia de tus piernas. Una buena forma de conseguirlo es incluir cuestas en tus entrenos.
  4. Descansos: Ya te lo hemos indicado en diferentes posts la importancia de realizar descansos entre tus entrenos para asimilar el esfuerzo realizado y nos sufrir lesiones o sobrecargas. Así intercala tus entrenos más fuertes, con salidas más suaves y descansa 1 o 2 días a la semana.
  5. Realiza series: Recuerda incluir el trabajo de series en tus entrenos semanales, si tienes dudas de cómo realizar estos entrenos puedes echarle un vistazo al post que realizamos hace unas semanas de cómo entrenar seres de running y ciclismo.  Este tipo de entrenos desarrolla la potencia aeróbica. Debido a la mayor demanda de oxígeno, aumenta la eficacia cardiovascular y mejora la circulación sanguínea.
  6. No te saltes los entrenos de fuerza: Sabemos que a muchos os da pereza hacer entrenos de fuerza, pero son muy necesarios si queremos correr más rápido. En primer lugar, con los entrenos de fuerza le daremos mayor potencia a nuestras piernas y en segundo lugar, fortalecemos otras partes de nuestro cuerpo como el core con los que conseguimos mayor estabilidad y nos ayuda evitar lesiones.

Si aplicas estos consejos comenzarás a notar una mejora en tu velocidad, poco a poco a verás como comienzas a correr más rápido.