El Campeonato del mundo de MTB UCI vuelve a Vallnord

lourdes-downhill-world-cup-10 copia

El principado de Andorra, situado en los Pirineos entre Francia y España, es el lugar perfecto para traer el Campeonato del Mundo de Mountain Bike UCI que empezó el pasado 1 de septiembre. Concretamente se está celebrando en la estación de Vallnord, una de las más destacadas estaciones de esquí en invierno, que en verano se convierte en lugar idóneo para los amantes de la bici. Los ganadores de cada especialidad serán los representantes de sus países en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 ¿os lo vaís a perder?

Braves, por si no lo sabíais el Campeonato del Mundo de Mountain Bike se juega en una única prueba de cada modalidad, así que este finde tendréis la oportunidad de ver a la élite de estilos como croos country, descenso, bike trial y cross country por relieves.

La Massana, localidad en la que se encuentra Vallnord, está perfectamente preparada para el campeonato,  ya que ha acogido diferentes copas del mundo y tiene todo listo para acoger a la élite de las diferentes modalidades DH , XCO y XCE en su lucha por el campeonato del mundo. Además, han hecho algunas modificaciones respecto el 2013, como por ejemplo: mejorar la visibilidad de los espectadores, la producción para la televisión y a destacar la introducción del trial en el centro urbano de la Massana para integrar el evento entre la población. Y si todo sigue según lo planeado Andorra seguirá viendo este campeonato del mundo los siguientes años. Tal como dice David Baró Riba (Cónsul mayor de la Massana):

”Todavía tenemos presentes las emociones que vivimos en la Copa del Mundo del 2013, con un nivel altísimo en todas las pruebas y con más de 35.000 espectadores. A los que ya vinisteis, no hacen falta demasiadas palabras para animaros a acudir a la cita de 2015 ya sabéis que la Massana es la casa de todos los amantes de la bicicleta”.

Así que ya sabéis todos a Andorra a disfrutar del mayor espectáculo de MountainBike. Puedes estar al día de todo en la página de RedBull (organizadores de la prueba).