La Triple Corona: un millón de dólares de premio

Jan-Frodeno_triplecorona_bravento

Un año más vuelve la Triple Corona, un ‘’evento’’ que tiene un premio más que apetecible, ni más ni menos que 1 millón de dólares para los vencedores. ¿Nada mal verdad? Y quién pone el dinero te preguntarás…Pues se trata del Jeque HH Shaikh Nasser bin Hamad AlKhalifa, presidente del consejo supremo de juventud y deporte de Baréin.

Bueno, pero no es tan sencillo lograr dicha suma de dinero. La Triple Corona se entregará aquel atleta que consiga terminar en primera posición en 3 pruebas IRONMAN. Las pruebas son : IRONMAN 70,3 Dubai, IRONMAN 70,3 Zell am See-Kaprun (Austria) y IRONMAN 70,3 Bahrain.

Y no es nada fácil hacerse con las 3 pruebas, el pasado año en la categoría masculina no hubo ningún afortunado, a diferencia de Daniela Ryf (actual campeona del mundo de Ironman e Ironman 70.3) que se hizo con las tres pruebas y así con el millón de dólares en la categoría femenina.

DanielaRyf_triplecorona_bravento

Daniela Ryf

Entre los favoritos en la categoría femenina estaban : Daniela Ryf para intentar revalidar el título, la belga Tine Deckers y la checa Caroline Steffen.

En hombres este año no participa el incombustible Javier Gomez Noya, pero sonaban nombres como el campeón del mundo Ironman, Jan Frodeno , el esloveno David Plese, el belga Bart Aernouts , el neo zelandés Terenzo Bozzone, o el único español aspirante Miquel Blanchart. Miquel no era favorito, su objetivo no era ganar la Triple Corona, sino conseguir el mayor número de puntos para estar en el campeonato del mundo de Kona.

Como ves la competición estaba muy reñida en su segunda edición que se ha celebrado esta madrugada la primera de las pruebas. Los ganadores, dos de los favoritos, Daniela Ryf otra vez y Jan Frodeno serán los únicos aspirantes a la Triple Corona. Si quieres saber más sobre este peculiar evento puedes verlo en la web del Jeque Nasser.

¿ Creéis que estos dos crack conseguirán las otras 2 victorias?