El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes

csm_BaileyMatthews_a934605c60

Por si no conocéis muy bien que es la parálisis cerebral se trata de una enfermedad causada por lesiones o anomalías en el cerebro que normalmente ocurren en el útero de la madre, pero también pueden surgir en los primeros años de vida mientras el cerebro del bebé se está desarrollando. A grandes rasgos los efectos la PC afecta a funciones del cerebro y sistema nervioso como el movimiento, aprendizaje, audición, visión…

Como siempre decimos tan solo tú puedes ponerte límites y una vez más un pequeño atleta nos ha dado una lección a todos. Hablamos de Bailey Matthews, un niño de 8 años que le diagnosticaron a los 18 meses de vida una parálisis cerebral.

Este pequeño luchador les dijo a sus padres la intención de participar en una triatlón. Ante el asombro de sus padres por el continuo afán de superación de su hijo, empezaron los entrenamientos para poder lograr terminar la competición.

Finalmente consiguió su objetivo, con tan solo 8 años y movilidad reducida, acompañado siempre de su padre logró cruzar la meta tras nadar 100 metros, pedalear 4 kilómetros y correr 1.300 metros.

Aquí os dejamos este emotivo vídeo donde termina la prueba con todo el apoyo de la gente y dejando incluso el andador que le ayudó a realizar la prueba a pie.

 

Recordad Braves luchad por vuestros sueños , ¡no dejes que nadie ni nada te pare!