El mejor Maratón de Barcelona

marato_barcelona_bravento

El pasado domingo 13 de Marzo se celebró una de las maratones más emblemáticas de nuestro país, La Zurich Maratón de Barcelona. Aunque no se superó la mejor marca de la prueba, la edición 38ª no dejó indiferente y batió otros récords. El primer récord fue de participación, con 20.287 participantes inscritos, ambientazo para una mañana de domingo, haciendo de ella una de las cinco maratones más importantes a nivel europeo. La ciudad de Barcelona respiraba puro atletismo, con 52 puestos de animación repartidos en todo el recorrido, una fiesta dónde hacían más agradable el recorrido y sufrimiento de los maratonianos. Además el clima fue casi perfecto para aguantar la prueba reina, excepto algunas pequeñas rachas de viento que impidieron que se mejoraran aún más las marcas.

El segundo récord lo marco la atleta keniata Valary Jemeli Aiyabei, con un tiempo de 2 horas 25 minutos y 26 segundos, consiguiendo así el mejor tiempo en la categoría femenina de esta prueba. Ya en el kilómetro 19 rompió la carrera y corría en solitario con un tiempo de 1:13:01.

Valery : “Estoy muy contenta porque he batido mi propia marca personal, además del récord de la prueba. Mi liebre, Tom Payne, ha hecho un trabajo perfecto y estoy muy feliz.”

BARCELONA 13 03 2016 SOCIEDAD DEPORTES MARATON DE BARCELONA 2016 EN LA FOTO LA CORREDORA GANADORA DE LA MARATON FOTO DE ELISENDA PONS

GANADORA DE LA MARATON FOTO DE ELISENDA PONS

 

En el bando masculino ganó uno de los favoritos, el etíope Dino Safir, con un tiempo de 2:09:31. Safir logró la novena mejor marca de la carrera, aunque salía de una larga lesión de año y medio, terminó con unas buenísimas sensaciones de esta prueba dándole una gran dosis de fuerza para seguir trabajando y no rendirse nunca.

Safir: “Es la primera vez que estoy en Barcelona y me ha encantado, la gente ha estado maravillosa. Estoy muy contento porque es mi primera maratón tras estar una año y medio lesionado y he conseguido una gran victoria”

Dino_safir_bravento

Dino Safir al terminar la prueba

En definitiva todo un exitazo, también queremos agradeceros una vez más el apoyo a Rubi en el sorteo. Rubi logró terminar la maratón en 3h 13m, nada mal Braves, demostrando que aún teniendo poco tiempo para entrenar todo es posible si uno se lo propone.

bebra_bravento_rubi

Rubi en el maratón Barcelona

Y tú Brave ¿cuál es tu próximo reto?