El PaleoTraining, volver al pasado para mejorar tu salud

By 18/08/2015 Health No Comments
PaleoTraining

Hace unos días te contamos de qué se trataba la PaleoDieta , pero ¿conoces el PaleoTraining? Siguiendo un poco las pautas de la PaleoDieta, estos tipos de entrenamientos se basan en reproducir movimientos que los humanos han realizado durante toda su evolución.

Nestor Sánchez uno de los fundadores de este novedoso entreno, explica que los ejercicios llevados a cabo son tan simples como saltar, levantarse , desplazarse o empujar. Todos estas rutinas no son exclusivamente para ganar músculo sino para prepararlo para su uso.

‘’ La musculatura no debería ser el fin’’

El origen de este training fue en 2007, en Canarias a manos de un grupo de médicos, fisioterapeutas, biólogos y educadores físicos. Como objetivo buscaban crear un modelo de entrenamiento para recuperar la salud del organismo. Pero te preguntarás: ¿ y todo esto qué me aporta a mí?. Bien,  los principales beneficios serían:

  • Generas masa muscular, pérdida de grasa y ganas en salud y bienestar.
  • Consigues una silueta esbelta, desarrollando curvas y formas saludables.
  • Recuperas y mejoras la postura y la extensión corporal.
  • Desarrollas un cuerpo proporcionado tanto en el hombre como en la mujer.
  • Mejoras el rendimiento físico y deportivo.

Para que tengas una idea más nítida estas rutinas se respaldan en estos pilares:

  • Ayuno estratégico: Se corre con el estómago vacío, ya que el movimiento y ejercicio en el ser humano ha sido siempre para conseguir alimento. Y el cuerpo está adaptado para ello.
  • Ejercicios: Como hemos dicho se tratan de funciones como saltar y empujar, la variabilidad e intensidad hará que el organismo este preparado para una mejora de la resistencia .
  • Variabilidad : Hasta 30 sesiones distintas de entrenamiento para que tu cuerpo siga mejorando, siempre adaptado al ritmo de la persona.
  • Emociones: Sánchez resalta que al generar movimiento el cerebro te recompensa por ello. En consecuencia  es vital generar una situación de entreno para que el cerebro entienda el objetivo del ejercicio y  se convierta en una mayor funcionalidad y salud para el organismo.

 El deporte es saludable para nuestro organismo pero la manera de hacerlo que tenemos actualmente no lo es.” Apuntan los creadores del PaleoTraining

Y tú Brave qué piensas, ¿te puede ayudar entrenarte como un Homo Sapiens?

Leave a Reply