Entrena en el lugar donde los Pirineos tocan el cielo con el Vall de Boí World

ValldeBoiWorld

El buen tiempo ya ha llegado y con él las ganas de salir a entrenar por nuevas rutas y plantearnos nuevos desafios. ¿Te imaginas poder entrenar en el lugar donde los Pirineos tocan el cielo? Pues ya puedes gracias al nuevo World de Bravento, el Vall de Boí World. 

La Vall de Boí  se encuentra en el noroeste de la provincia de Lleida, entre los Pirineos, el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Con actividades durante todo el año, cuenta con la estación de esquí Boí-Taüll Resort, con la llegada del buen tiempo se convierte en el escenario idóneo para los amantes del trail running y el BTT. 

Trail running 

SkyGames

¿Te gustaría entrenar en el lugar donde se realizan los “Sky Games”? Desde hace unos años, la Vall de Boí organiza campeonatos del mundo de sky running, ya que en la zona puedes encontrar rutas que alzancan hasta los 3.000 metros de alitud, todo un desafío para verdaderos Braves. En el  Vall de Boí World encontrarás 5 rutas diferentes en las que podrás registrar tus entrenos, liderar segmentos, conocer lo que han hecho otros usuarios y planficar tus próximas salidas.

Las rutas que podrás hacer tienen diferentes niveles para que todos puedan disfrutar de la zona.

  • Ruta dels 4 pobles: Esta ruta es de dificultad media. Es un recorrido circular, en que el podrás conocer los pueblos de la zona, tiene una longitud de 11 km y un desnivel acumulado de 470m.

Route4PoblesRecorrido

Route4PoblesDesnivel

  • Ruta Cara Amon: Esta ruta se considera de nivel díficil ya que en 4,40km llegas a acumular un desnivel positivo de 1.360 metros. Una opción perfecta para los entrenos más exigentes.

CararmonRecorrido

 

  • Ruta del Romànic: Esta ruta recorre todas las iglesias y ermitas rómanicas de la zona declaradas Patrimonio Cultural de la UNESCO. Es una ruta para deportistas expertos, con un nivel díficil, de 28, 10 km de longitud y 1260 metros de desnivel acumulado.

RomanicRecorrido

RomanicDesnivel

  • Ruta Volta a la Feixa: Recorrido circular que da la vuelta a la montaña conocida como Roca de la Feixa. También está clasificada como díficil, el recorrido mide 15,20 km y tiene un desnivel acumulado de 800 metros. 

VoltaalaFeixaRecorrido

VoltaalaFeixaDesnivel

 

  • Ruta Volta a Ginebrell: Esta es la ruta más complicada, solo apta para corredores expertos, ya que el intenerario recorre la línea de cumbres y collados que envuelven la estación de esquí. Una dura travesía a través de picos y collados entre rocas y padros de alta montaña. Tiene una longitud de 11, 30 km y un desnivel acumulado de 1.130 metros. 

VoltaGinebrellRecorrido

VoltaGinebrellDesnivel

 

 

BTT

Para los amantes del ciclismo de montaña también podrán disfurtar de los desniveles que ofrece La Vall de Boí para registrar sus salidas con Bravento. En el Vall de Boi World encontrarás hasta 5 rutas diferentes en las que podrás entrar en el ranking de los más rápidos de la zona.

BTT

  • Ruta Els Planos: Ruta especial para principiantes y para realizarla con los más pequeños. Se extiende alrededor del río Noguera del Tor combinando tramos de pista y de camino. Tiene una longuitud de 8 km y un desnivel acumulado de 80 metros.

DelsPlanosRecorrido

DelsPlanosDesnivel

  • Ruta La Cultia: Con un nivel medio de dificultad, parte de la ruta se realiza en la perifería del Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, con los que los amantes de la naturaleza no se la pueden perder. Con un trayecto total de 6,04 km, tiene un desnivel acumulado positivo de 432 metros.

LaCultiaRecorrido

LaCultiaDesnivel

  • Ruta Joc de la Pilota: Con esta ruta la cosa se empieza a complicar, clasificada de nivel díficil, la ruta va a través del valle ganadero de la montaña de Durro, también cruza el barranco de Ginebrell. Tiene una longitud de 19,04 km y un desnivel acumulado de 725 metros. 

JocdelaPilotaRecorrido

JocdelaPilotaDesnivel

  • Ruta de la Fauna: Es una ruta de poca longitud (8,20 km) y con un desnivel de 230 metros pero exigente al existir tramos del camino con grandes pendientes.  A lo largo del recorrido tienes la oportunidad de visitar la ermita románica de Sant Quirc de Durro.

LaFaunaRecorrido

LaFaunaDesnivel

  • Ruta Boí-Taüll: ¿Te gustan las rutas con tramos sin camino espécificado? Si es así ésta es tu ruta, en la que podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas en la que te adentras en rutas dentro de la estación de esquí. La ruta está clasificada como díficil, y tiene un recorrido total de 19,40 km y un desnivel acumlado de 810 metros.

BoiTaulRecorrido

BoiTaulDesnivel

 

Como ves con el Vall de Boí World no tendrás oportunidad para aburrite, además recuerda que podrás competir con otros usuarios o con tus amigos para liderar cada una de las rutas.  Así que ya sabes empieza a organziar una salida al lugar donde los Pirienos tocan el cielo ;).