¿Es bueno correr en ayunas?

correr en ayunas bravento

Seguro que ya habrás escuchado la frase: ¡Ahh, yo corro en ayunas! Y probablemente te lo hayas planteado alguna vez o incluso ya lo has hecho. Cuando decimos: ‘’en ayunas’’ nos referimos o bien entrenar a primera hora, después de dormir tus 8 horitas sin ingerir nada o durante el día estando un largo periodo de tiempo (5-6 horas) sin comer. Nosotros creemos que hay unos puntos básicos por los cuales alguien quiera hacer ejercicio en ayunas.

El más habitual y que más oirás es por el hecho de intentar perder peso de manera rápida. Y en parte no van desencaminados. Primero debes entender que hay tres maneras por las cuales tu cuerpo adquiere energía:

  • En primer lugar, gracias a los hidratos de carbono: estos almacenados en forma de glucógeno, cuando hacemos un ejercicio de alta intensidad tu cuerpo obtiene energía de allí. Un ejemplo de alta intensidad podría ser correr un 1 km a tu ritmo máximo.
  • Luego la energía se obtiene a través de la (ATP y Fosfocreatina), esto sucede cuando realizamos esfuerzos explosivos y cortos, como un sprint de 10 segundos.
  • Y finalmente de tus propias grasas: PERO VIGILAD, tan sólo en ejercicios de baja intensidad como podría ser footing durante 15 minutos.

Por lo tanto si tu objetivo es perder peso, debes intentar correr durante 45 minutos como mucho pero a baja intensidad. Entendido esto, podéis optar por correr en ayunas, pero siempre con cabeza. Si eres una persona poco entrenada no empieces de golpe. Sal a correr habiendo ingerido algo, un zumo, unas tostadas, no seáis bestias… Si te pones a correr a alta intensidad como has leído, tu cuerpo no dispondrá de los hidratos de carbono necesarios, y entonces podrán venir nauseas, mareos e incluso perdida de musculatura.

Otro motivo que oirás para hacer este tipo de entrenamientos, es para prepararte una maratón. Este método servirá para adaptar mejor tu cuerpo a la quema (uso de grasas como combustible) el día de la competición, factor de vital importancia.

Dicho esto, como siempre os decimos cada persona es un mundo, así que si mañana queréis hacer un entrenamiento en ayunas:

  • Cenad bien.
  • Hidrátate bien antes y durante la carrera.
  • Respeta tu cuerpo ante todo, si notas mareos o nauseas, termina de inmediato e ingiere algo sólido.

 

Esperamos que te sirva de ayuda Brave :)