¿Estás enganchado a la montaña? Intentamos explicarte el motivo

Trail Running

¿Has dado ya el salto a la montaña? Si tu respuesta es sí, este post te servirá para que se los mandes a todos tus amigos que no entienden porque te levantas un domingo a las 7 de la mañana para ir a correr por donde pastan las cabras. En cambio, si tu respuesta es no, prepara las zapatillas porque cuando termines de leerlo vas a salir a todo gas a la montaña más cercana que tengas.

¿Por qué nos engancha tanto la montaña? ¿Por la libertad, la adreanilina de las bajadas, el esfuerzo de las subidas o el contacto con la naturelaza? No creemos que haya una respuesta única pero lo cierto es que cada día somos más lo que nos enamoramos del trail running. El motivo concreto no te lo sabemos decir pero sí que te podemos explicar los beneficios que te aporta a tu cuerpo y a tus entrenos:

  • Aumento de fuerza de empuje y excéntrica: Tu fuerza aumentará a medida que subas por las cuestas, pero también potenciarás la contracción muscular excéntrica en las bajadas.
  • Trabajas varios grupos de músculos: Los principales grupos de músculos que ejercitas en las subidas de trail running son: los pectorales, lumbares, gluteos, gemelos, sóleos y los tibiales.  Mientrás que en las bajadas, usas sobre todo: Hombros-Trapecio, Abdominales, Aductores, Cuádrices y Gemelos.
  • Mejoras la agilidad: Piedra arriba piedra abajo vas aumentado la agilidad de tus piernas, más el equilibrio y la coordinación. Tres elementos esenciales que te ayudaran en cualquier otra disciplina.
  • Harás más kilómetros: Una vez acostumbres tu cuerpo al trail running y dejes de correr por asfalto irás soportando mejor las grandes tiradas con menor impacto para tus articulaciones.
  • Mejoras en el trabajo por intervalos: Gracias al constante subir y bajar se convierte en un trabajo por intervalos, y  también colabora a mejorar nuestro rendimiento.

Todo esto es lo que aporta el trail running a tu cuerpo, pero te aseguramos que las sensaciones que aporta a tu cabeza son muchas más.  Y para motivarte un poco más te dejamos este vídeo ¡Go go go!