¿Estás preparado para el Campeonato del Mundo de Enduro en Zona Zero?

ZonaZero

Zona Zero son los primeros en traer las Enduro World Series a España, más concretamente a la espectacular zona de Ainsa (Sobrarbe), en el pirineo Aragonés. El evento tendrá lugar la semana del 23 al 27 de septiembre. 

La EWS recoge a los mejores corredores de enduro del mundo así como los cracks de otras disciplinas como el XC y el DH. Claramente el  MTB está creciendo como disciplina tanto en España como globalmente en los últimos años y prueba de ello es el origen de hace ya 3 años, de las Enduro World Series. Este evento consiste en 8 pruebas y el título de Campeón del Mundo de Enduro Globo Armband será para aquel que reuna un mayor número de puntos en la totalidad de estas pruebas. El pasado año los ganadores fueron: En hombres Jared Graves, mujeres  Tracy Moseley. Este año, el anterior campeón será la gran ausencia debido a una lesión, que le ha relegado hasta el puesto 24 ya que solo ha participado en dos pruebas. Actualmente la clasificación masculina está así:

Captura de pantalla 2015-08-26 a la(s) 13.55.31

En la categoría femenina no ha habido ausencia de la vigente campeona Tracy Moseley y sigue liderando el actual ranking.

Captura de pantalla 2015-08-26 a la(s) 13.58.15

 

Zona Zero Pirenos un lugar único

Todo el trabajo que ha puesto Zona Zero en estos últimos años ha sido inmejorable y es por eso que los responsables de la EWS están maravillados con las rutas, paisajes, senderos y toda la implicación de la región en el proyecto así como en la recuperación del patrimonio y medio ambiente.

Este evento será la penúltima carrera del EWS este 2015, que como hemos dicho participarán los mejores bikers del mundo, así como medios, marcas y multitud de aficionados de todo el mundo . Siendo ya Zona Zero un lugar referente en el enduro español, la celebración del EWS, no tenemos ninguna duda de que los hará coger un buen puesto fuera de las fronteras españolas y atraerá a muchos riders de todo el mundo en los próximos años.

Captura de pantalla 2015-08-26 a la(s) 12.08.01

 

Zona Zero BTT nace en 2011 gracias al esfuerzo y dedicación de 6 empresarios de la comarca del Sobrarbe y con el apoyo del ayuntamiento de Ainsa. Todos ellos poniendo mucho empeño en el mantenimiento, limpieza de los senderos y el diseño de rutas ( más de 50)  han conseguido crear un referente en el mundo de la mountain bike, incluso como ya sabéis siendo este septiembre sede de las Enduro World Series.

Y son mucho más que rutas, montando por ellas darás un paso atrás en el tiempo, disfrutando de pueblos y montes prácticamente deshabitados hoy, así como senderos que comunican con estos pueblos y montes maravillosos. Y es realmente impactante el contraste de pasar por los callejones de pueblos y acto seguido encontrarte en un circuito.

 

p4pb11344771

 

rodeando_el_ambalse_por_senderos

 

Bravento App Oficial del Enduro World Series de Zona Zero

Como sabéis nosotros desde el primer momento hemos querido formar parte de esta maravillosa zona en el mundo del bbt. Es por ello que tenemos un espacio dedicado a ellos en nuestra app. Concretamente hay un World de Zona Zero con las rutas que tendrán lugar en el Enduro World series . Así el usuario tiene una herramienta para seguir las rutas como en un gps, comunicarse con otros usuarios en tiempo real, ver las distancias,desniveles…

Captura de pantalla 2015-08-25 a la(s) 17.52.20

 

Para terminar os invitamos a dar un viaje por Zona Zero con este gran vídeo hecho por Specialized Bicycles.

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply