trail-fem

Empezamos con los más Braves en la Ultra Pirineu . En la categoría masculina para variar  ganó el extraterrestre catalán, Kilian Jornet, haciéndose así con su tercer Ultra Pirineu si tenemos en cuenta las antiguas pruebas Cavalls del Vent. ¡Once años han pasado desde que Jornet ganó esta primera prueba! (con tan solo 16 añitos). Kilian acabó la prueba en poco más de 12 horas y sín ningún tipo de asistencia en los avituallamientos. Segundo quedó el marroquí Zait Ait Malek , merecidísimo puesto tras las dificultades que le han apartado fuera de las competiciones. Y un tercer puesto para Miguel Heras, incrementando así su palmares anterior: ganador en 2010, 2011 y un tercer puesto en 2013.

En la categoría femenina no hubo sorpresas y ganó Emelie Forsberg tras una ‘gran batalla’ con la nepalí Mía Rai. La catalana Núria Picas consiguió un justo tercer puesto demostrando una gran capacidad para reponerse tras el abandono en la pasada UTMB2015.

Siendo esta la última prueba de las Skyrunning world series, Emilie Forsberg se proclamó campeona del mundo femenino y Luis Alberto Hernando  fue el campeón en la categoría masculina . Al español le valía estar entre los 15 primeros y obtuvo un sobrado séptimo puesto consiguiendo así el campeonato de la ultra world series.

Captura de pantalla 2015-09-21 a la(s) 12.37.01

Luis Alberto Hernando

 

Captura de pantalla 2015-09-21 a la(s) 12.32.14

Miguel Heras- Kilian Jornet- Zait Ait Malek

Captura de pantalla 2015-09-21 a la(s) 12.32.30

Mía Rai -Emilie Forsberg-Núria Picas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora vamos a  las series mundiales de triatlón. En la categoría masculina no hubo sorpresas . El atleta gallego Javier Gómez Noya ya es una leyenda. Consiguió un segundo puesto en la última prueba logrando así ser campeón mundial en distancia olímpica por quinta vez. Y otro año más, le siguió de muy de cerca Mario Mola, logrando la victoria en la última prueba y ganar una medalla de plata en el campeonato del mundo por segunda vez consecutiva.

 

Captura de pantalla 2015-09-21 a la(s) 12.47.55

Javier Gómez Noya – Mario Mola

 

Pero no os preocupéis Braves en la categoría sub23 también tenemos relevos. El catalán Nan Oliveras quedó tercero en el campeonato del mundo sub23 y segundo  otro español, David Castro.

Para terminar tenemos el IRONMAN 70.3 de Lanzarote. En la categoría masculina Eneko Llanos demostró una vez más su magnífico estado, logrando  una victoria trabajada tras superar al francés Romain Guillaume que le superaba con más de un minuto en la segunda transición. En la categoría femenina no hubo sorpresas ganó la británica Jodie Swallow,  la gallega Saleta Castro consiguió un buenísimo tercer puesto.

Captura de pantalla 2015-09-21 a la(s) 12.24.57

Jodie Swallow y Eneko LLanos

Como veís el triatlón y  muchos braves del running están de enhorabuena, y siguen permaneciendo en lo más alto. Felicitar también a la selección de baloncesto española por su gran trabajo en el EUROBASKET consiguiendo ¡ la medalla de ORO!