Frederic Barnet, vuelta al mundo en bici con 74 años

499427736_1280x720

Frederic Barnet es un cocinero retirado que trabajó la mayor parte de su vida en Alemania. Este hombre siempre fue muy activo pero un cáncer de estómago detuvo su ritmo de vida teniendo que dejar el trabajo y volver a su ciudad de origen, Barcelona. Fueron tiempos difíciles pero se operó y optó por una vida tranquila. Aunque fue quizás demasiado tranquila para él ,se aburría mucho, y tal cómo dice “tenia que proponerse algo”.

En 2011 ya superada esa grave enfermedad y con 70 años empezó a realizar su sueño, dar la vuelta en mundo en bicicleta.Todo un ejemplo de superación y con la fuerza de un chaval empezó este gran hito. No tiene prisa, prevé acabarlo a los 80 pero si se alarga no le preocupa para nada. Tal como nos cuenta, los retos evitan la monotonía, y eso es lo que quiere evitar en su vida.Frederic-No-se-deja-de-pedalear-cuando-se-envejece….-Se-envejece-cuando-se-deja-de-pedalear_mini

 

Y ahí va, ya con muchísimos kilómetros a sus a sus piernas y más de 57 países recorridos. Podéis ver sus trayectos en su Facebook, por ahora sabemos que en 2014 hizo un pequeño parón, pero ya este año sigue su camino por las Américas y tal como comenta: Aún no ha visto ni un tercio del mundo, así que quizás prevé estar unos 10 añitos más con su particular reto.

Ya sabes Brave, persigue tus sueños y no te rindas nunca.

Join the discussion One Comment

  • moises roig dice:

    Hola cunyat!

    On ets ara? Anem mirant el teu perfil. Però no podem contactar de cap manera. Esperem que estiguis
    ben recuperat de la tos. Aquí estem tots be. En Joan marxarà aviat cap a Dubai. La Meritxell i en Gerry amb els nens pasarán uns dies dies a Dinamarca, de vacances. La Núria ja té feina estable.
    Adeu. Bon viatge. No deixis de pedalar pel camí de la teva admirable vida.

Leave a Reply