Ganadores de la Ultra Trail World Tour y campeonatos de triatlón

article-nuria-picas-fue-la-mejor-en-la-salomon-4-trails-ultra-trail-del-mont-blanc-buff-iker-karrera-53c227a772d7e copia

Este fin de semana ha estado bien cargado de competiciones. Empezamos por la Ultra Trail World Tour , es decir la copa mundial de Ultratrails y última prueba puntuable en Diagonale des Fous . Esta prueba es una de las más duras y reconocidas a nivel internacional por dos factores:

  •  Un,o su recorrido con 164km y 10.000 metros de desnivel positivo.
  •  El otro por su gran atractivo y buen ambiente.

Nuria Picas volvió a sus niveles logrando por segundo año consecutivo la Ultra Trail World Tour . Aunque fue una temporada un poco extraña, participando en menos competiciones de lo que nos tiene acostumbrados, consiguió una gran victoria en esta última prueba y logrando así el 1º puesto en el ranking final.

Captura de pantalla 2015-10-27 a la(s) 12.04.48

En hombres dominó Antoine Guillon, ganando en la última prueba y llevandose también el campeonato participando en 5 carreras esta temporada. Quedando de esta manera la clasificación final del UTWT:Captura de pantalla 2015-10-27 a la(s) 12.10.43

 

Seguimos con la Copa África de Larache de triatlón. Antonio Benito se llevó un valioso oro demostrando una gran potencia en el último sector a pie a sólo segundos del belga Jonathan Wayaffe. Seguido de muy de cerca por Jesús Gomar que consiguió la tercera plaza. El top 10 quedó de la siguiente forma y repleto de españoles.

Captura de pantalla 2015-10-27 a la(s) 12.22.11

En categoría femenina ganó la portuguesa Melanie Santos. Marta Sánchez se quedó a las puertas del podio con una cuarta plaza. Anna Godoy (6) y Melina Alonso (8)  entrando en un meritorio top 10.

Captura de pantalla 2015-10-27 a la(s) 12.27.14

Ahora hablamos de los campeones de España en el LD Ibiza triatlón. Con una participación de 303 atletas con distancias de 4000 m – 120km -30km. En la categoría masculina con una final muy disputada, Carlos López ganó el título seguido a 3:06 de Gustavo Rodríguez. En mujeres Judith Corachán dominó desde del inicio llevándose el oro. Seguida de Ivet Ferrols y Ruht Brito tercera.

Finalmente destacar la actuación de tres españoles en el ETU Catania . Hablamos de Laura Gómez (novena), Aleix Domenech (octavo) y Genís Grau (sexto), fantástica actuación y progresión de estos atletas en esta copa de Europa en Italia dónde las victorias fueron para Summer Cook en mujeres y  Daniel Hofer en hombres.

Está claro que triatlón, maratones, ultras… están de moda, pero además cosechan muchos éxitos en nuestro país. Ya sabes Brave, sigue entrenando quizás seas algún dia uno de estos cracks:)

Leave a Reply