Gran Ultra Emmona, las 100 millas del Pirineo

By 08/11/2016 Carreras, Extrem No Comments
logoemmona2016

En 2015 se creo esta prueba con un objetivo claro: ser una de las primeras de 100 millas de alta montaña en Cataluña. Y, creemos que lo han conseguido. Además de los 171,63 km, las características del recorrido la hacen convierten en las pruebas más exigentes del panorama actual.

La Gran Ultra del Emmona recorre las seis cordilleras del Ripollès, con cumbres superiores a 2.000 metros. En total se suben 22 cimas de más de 2.000 metros, en un recorrido como decíamos antes de :171,63 km, 12.060 metros de desnivel positivo y unos 24.120 metros de desnivel acumulado. Se dispone de un tiempo máximo de 48 horas. Por ello, solo los expertos más atrevidos se aventuran en esta prueba. En esta Gran Ultra además de poner a prueba el estado físico de los participantes, el rendimiento mental juega un papel muy importante.

Desnivel Gran Ultra Emmona

Desnivel Gran Ultra Emmona

Como ves en la imagen superior, más del 40% del recorrido está por encima de los 2.000 metros. Por ello, los participantes disfrutan de un terreno espectacular con condiciones climáticas muy variantes: calor, frío, nieve, lluvia, viento… Sin un momento de relax, las continuas subidas y bajadas ponen al límite a cualquiera. Se cruzan montañas y pueblos maravillosos, lugares emblemáticos del Pirineo Oriental y joyas naturales como la Vall de Núria. Sin duda, una carrera exigente a la par que muy bonita.

bravento-emmona

Para participar debes estar federado o bien contratar una licencia temporal, además de presentar un certificado médico para el desarrollo de esta prueba,¿ te atreves?

Fuente: www.emmona.cat