¿Hasta qué punto te benefician los suplementos proteicos?

Suplementos Proteicos

Todos conocemos tiendas online y físicas dónde se pueden comprar estos suplementos. Incluso cada vez más supermercados empiezan a incorporar productos nuevos con altos valores proteicos (las clásicas claras de huevo, yogures o incluso batidos específicos).

Pero ¿son beneficiosos o no?

Está claro que hay muchos estudios y casos que demuestran que los deportistas necesitan o deberían tomar un mayor aporte proteico que una persona sedentaria. Y, en los últimos años hemos visto como ha desaparecido el miedo a tomar estos suplementos dietéticos .

Pueden haber distintos motivos por los cuales un deportista ingiere estos suplementos proteicos. Lo más habitual es para no perder masa muscular o bien incrementarla. Tener en cuenta que el tejido muscular está compuesto por un 70% de agua y un 22% de proteínas. El resto es glucógeno, minerales y grasa. Para que tu cuerpo aumente en masa muscular se recomienda tomar entre 1,4g y 2g de proteínas por kg de peso al día, teniendo en cuenta el esfuerzo realizado, el sexo, estado fisiológico…

Ahora bien, muchos expertos y estudios demuestran que se puede tomar un mayor número de proteínas en deportes de resistencia. Aún así, en la mayoría de casos, las cantidades óptimas de proteínas se pueden obtener con una dieta equilibrada.

Es por eso que no debemos abusar de ellos, ¡SON SUPLEMENTOS!. Cada persona tiene una necesidad u otra, lleva distintas formas de vida, si realizamos una mala ingesta de dichos productos podemos dañar fácilmente órganos como hígado y riñones.

Y vosotros ,¿ Las encontráis totalmente necesarias?