IRONMAN: Título Mundial 2015

13imlaketahoecarouselswim 1600

Ya es octubre Braves y eso quiere decir que se acerca el campeonato del mundo de IRONMAN. Como sabes en esta relevante y histórica prueba celebrada en Hawai (Kona) se presentan los mejores hombres y mujeres de hierro para conseguir el título mundial de la distancia más larga de esta disciplina.

En posts anteriores te contamos la historia de esta prueba , así como una de las mejores batallas que se han visto en un triatlón. Hablamos de ese mítico pique entre Dave Scott y Mark Allen ,¡Ojala tengamos en esta edición una batalla semejante! .

1989markanddave-copy-700x311

Dave Scott y Mark Allen ,

Para optar al Ironman de Hawai de este sábado es necesario clasificarse en alguna de las otras 21 clasificaciones que hay por todo el mundo ya sea en categoría absoluta o por grupos de edad. Este 10 de octubre tendremos varios aspirantes al título como Jan Frodeno gran favorito de la prueba en el ámbito masculina y a Daniela Ryf en la femenina.

Aun así hay varios aspirantes más que suenan con fuerza como Sebastian Kienle que dejó grandísimas sensaciones en el mundial de 70.3. Por su parte Daniela también tendrá que tener ojo con Mirinada Carfrae que se lo pondrá muy difícil. En cuanto a españoles tenemos Eneko Llanos que salió fortalecido en Lanzarote, seguido de los Braves Ivan Raña o el catalán Miquel Blanchart que no han competido en 3 meses y finalmente al gran Clemente Alonso.

En definitiva una prueba muy dura donde saldrán a darlo todo y obviamente no solo los mencionados aquí son aspirantes al título otros 10 o 20 más podrían estar peleando a muerte para conseguir este reconocimiento de campeón mundial de IRONMAN. Y tú ¿ quien crees que ganará?