La natación, donde menos posibilidades de lesión hay y más calorías quema

By 10/11/2014 Swim No Comments
Beneficiosnatación

Lo habrás oído, leído y dicho mil veces, la natación el deporte más completo que existe. Pero ¿sabes por qué? Venga que te lo explicamos.

En la práctica de la natación podemos encontrar todo tipo de beneficios para ponernos a punto:

  • Entrena la fuerza, resistencia y flexibilidad.
  • Tiene beneficios cardiovasculares.
  • Utiliza la mayoría de grupos musculares.
  • Es bueno para las articulaciones.
  • Es un ejercicio exigente que mantiene el corazón y los pulmones saludables.
  • Rebaja la frecuencia cardíaca y mejora la circulación sanguínea.
  • Aumenta la resistencia cardiorespiratoria.
  • Mejora los problemas de espalda y los dolores de la columna o las cervicales.

Pero es que hay más… Existen también otras ventajas de la natación que tienen que ver, por ejemplo, con la relajación. En este sentido, existen numerosos estudios que demuestran que mientras se nada, se rebajan considerablemente los niveles de estrés puesto que la mente se centra, casi exclusivamente, en los movimientos que debe realizar el cuerpo. Así que cuando andes estresado ya sabes ¡al agua patos! En serio, estos estudios demuestran que la natación puede ayudar a mejorar estados de ansiedad y aliviar posibles síntomas de depresión.

Y todo ello realizando el deporte en el que ¡menos posibilidades de lesión hay y en el que más calorías se quema! Así que no es de extrañar que en los últimos años, ha habido un aumento de la práctica de este deporte, gracias en parte a la creación de piscinas integradas en gimnasios, por ejemplo.

Pero esto también ha llegado hasta los más pequeños y es que la natación tiene beneficios “específicos” que repercuten en su crecimiento saludable. Así pues, la natación ayuda a los niños a adoptar una postura corporal correcta, al desarrollo psicomotor y a prevenir afecciones como la hipertensión o el sobrepeso.

Por suerte y como ya hemos citado anteriormente, cada vez son más las personas que se lanzan a la piscina.