¿Llevas un buen “calzado” para esquiar?

By 07/11/2014 Snow No Comments
Calzadonieve

Mientras van cayendo las primeras nevadas y empiezan las loterías para las aperturas de pistas a ver cual será la primera …, nosotros vamos a lo que más nos gusta además de la nieve: El material. ¿Te toca cambiar de esquís? ¿de botas? ¿quizá el equipo entero? A continuación te daremos unos consejos para que escojas bien según tu nivel.

La verdad que para qué nos vamos a engañar, el esquí y lo que ello conlleva no es un deporte  “BARATO”, pero soy de la opinión que si conservas bien las cosas tampoco es difícil de llevar; con el tema material sí que es verdad que a medida que vas cogiendo nivel el precio de las cosas van subiendo pero no es muy diferente a otros deportes . No se debe comprar mirando el precio sólo.

Temas a tener en cuenta para hacer una buena elección:

  1. Nivel propio de esquí .
  2. Tipo de nieve por donde tenemos pensado esquiar , (Pista / Polvo).
  3. Tipo de esquí: elegir la categoría que más se ajusta a nuestra forma de esquiar y más o menos son las que deberemos escoger. Entre las categorías encontramos:
    • ALL MOUNTAIN WIDE : Pensado para fuera-pista , pero con un comportamiento correcto en pista .
    • ALL MOUNTAIN : Parecido al anterior pero el comportamiento es mucho mejor en los dos terrenos sobretodo que al tener patín la conducción es mucho más perfecta.
    • SLALOM : Vienen a ser esquís de competición , fáciles de maniobrar y con una alta reacción. Exigentes físicamente
    • RACE CARVING : También podrían ser considerados de competición, con un estilo para hacer gigante pero con un radio más corto . Esquí perfecto para que cojas gran velocidad .
    • PISTA : Dentro de este grupo hay variedades porque hay distintos niveles en función de los materiales y sobretodo del precio.
  4. Presupuesto: Está claro que hoy en día desgraciadamente igual es el punto más importante con la que esta cayendo.
  5. Talla : Importante solo tener en cuenta que cuanto más corto más control y maniobrabilidad tendrás y cuanto más largo más velocidad.
  6. Anchura: Depende para el uso que le quieres dar, la anchura va relacionada al grosor que tengas debajo.
  7. Radio de Giro: Importante, consúltalo con el vendedor .
  8. Mantenimieto : Muy importante los esquís de alta gama necesitan tenerlo y es que las suelas y los cantos debes llevarlos impecables .

Espero que os sea de ayuda, puedes consultar todo esto en tu tienda de esquí. Para más información puedes ampliar esta información con el ejemplar de SOLONIEVE , donde sale el test del material por los mejores profesionales del país.

Y como no, os dejo un vídeo para que disfrutéis. En esta ocasión son gente de aquí  (Barcelona) que se lo curran un montón en este caso en el Valle d’Aran.

Aquí me despido, en el próximo post espero enviaros una foto desde la nieve. ¡Nos vemos en la montaña!