Los más Braves del Campeonato Mundial de Atletismo

El increíble Bolt con otro triplete:

tecnologia1

Tan sólo seis velocistas en toda la historia de los juegos olímpicos y mundiales han conseguido el triplete antes de la era BOLT. Estos fueron en 1936 Jesse Owens (USA) , 1956 Bobby Morrow (USA) , 1984 Carl Lewis (USA) , 1999 Maurice Greene (USA), y 2007 Tyson Gay (USA). Durante todos estos años solo estadounidenses han conseguido estas hazañas pero Usain Bolt vino para desterrarlos. Des de 2008 Bolt ha arrasado en todo, pero tiene una marca negra en su historial por un error al salir antes del disparo, en la final del mundial de 2011 en los 100 metros. Hasta la fecha su palmarés es de nada más y nada menos que de 18 grandes finales (mundiales y olímpicas). Y ha ganado 17, con 11 oros mundiales, 6 olímpicos y cinco tripletes uno de estos este pasado mundial olímpico…SIMPLEMENTE BRUTAL.

 

Mo Farah en los 5.000-10.000 :

Mo-Farah-has-changed-the-opinion-of-Haile-Gabrselassie-with-strong-performances-over-the-last-three-years

Todos sus rivales le tienen miedo y no es para menos. Desde hace ya cinco años lo vemos aplastar a sus rivales con su clásica táctica. Esta consiste en ir a ritmo suave hasta los últimos 300-400 metros donde aplasta a sus rivales. De esta forma ya tiene en su mano 5 dobletes ( 5000- 10000) este último en 2015 . Y es normal que las finales cada vez sean más lentas por que los rivales saben que pasará en el tramo final, pero incluso así solo una vez han sido capaces de superar a Farah y fue Jelian en el mundial de 2011. Así que de momento sigue la ”dictadura” de Mo Farah.

 

Los 400 más espectaculares

Fue una de las más espetaculares de los últimos tiempos, bajando tres atletas de los 44 segundos. Y sobre todo a destacar el ganador sudafricano Wayde van Niekerk , consiguiendo la primera medalla en 22 años para el continente y pulverizando el antiguo récord consiguiendo una marca de 43,48.

 

 Tercer título del campeón mundial, Asbel Kiprop:

Asbel_Kiprop_Hengelo_2009-2

Y finalmente hablaremos de Asbel Kiprop , consiguiendo su tercer título de campeón mundial de 1500, tras superar al vigente campeón argelino Taoufik Makhloufi, que había lanzado un sprint de 300 metros sin gran control y al final se quedó incluso fuera del podio.

Para nosotros estos han sido los más BRAVES  del campeonato, y tú ¿qué opinas? :)