Los mejores alimentos del invierno

By 22/11/2016 Nutrición No Comments
Alimento_invierno

¡Ay Brave que el frío ya está aquí! Como ya sabes la alimentación durante el invierno es primordial para mantener nuestras defensas altas y así no caer en resfriados o gripes. Además, si estamos entrenando tenemos que darle un aporte extra a nuestro organismo por el esfuerzo que hace a bajas temperaturas. Por ello, hoy haremos “la lista de la compra”con los mejores alimentos del invierno que no te deben faltar.

  • Naranjas y limones: Lo habrás oído mil veces, la naranja tiene mucha vitamina C pero ¿sabías que el limón tiene la misma cantidad de vitamina C?. Así que este invierno, además del zumo de naranja te puedes unir a la moda del agua tibia con limón. Otra pregunta que te lanzamos es ¿conoces los beneficios de la vitamina C para los deportistas? Una de las principales funciones de la vitamina C es la hidroxilación de los aminoácidos prolina y lisina para formar el colágeno, por lo que resulta de vital importancia para crecimiento y mantenimiento de huesos, dientes, encías, articulaciones, ligamentos, tendones y vasos sanguíneos, así como para “soldar” fracturas y cicatrizar heridas y quemaduras. Esta función es fundamental para evitar que las lesiones (tan frecuentes entre deportistas) pasen a cuadros de mayor relevancia y facilitar su curación de manera natural.
  • Puerro: Es el rey del acido fólico, 200 gramos de puerro te aportan el 70% de la ingesta necesaria diaria, pero además también tiene vitamina C, B6, potasio y calcio. El ácido fólico, conocido también como folfato, es muy importante en la dieta de un deportista porque ayudan a reparar y hacer crecer las células musculares, lo que asegura un rendimiento deportivo óptimo.alimentos_invierno_Bravento
  • Espinacas y acelgas: Estas maravillosas hojas verdes están llenas de hierro, magnesio, potasio, cinc, calcio y vitamina A, C, B2 y B6. Por ejemplo, sólo 100 gramos de espinaca nos aportan 550 mg de potasio, 70 mg de sodio y 60 mg de magnesio, minerales que se necesitan para asegurar el equilibrio electrolítico del cuerpo, prevenir calambres y asegurar la correcta contracción muscular.
  • Coles: Las coles en todo sus tipos (coles de bruselas, col lombarda, coliflor, brocoli) son muy ricas en vitamina K. La vitamina K, es esencial para nuestra salud osea, por lo tanto, los deportistas deben incluirla en su dieta para evitar posibles fracturas. 
  • Calabaza: De la calabaza, te aconsejamos que te comas ¡hasta las pipas! Es una excelente fuente de vitamina A y todos los carotenos, especialmente beta-caroteno. También es una buena fuente de potasio, manganeso, vitamina C, y magnesio. Los carotenos tienen protección inmunológica, favorece la hidratación, la elasticidad de la piel y tiene un poder antioxidante. 
  • Nueces: Las nueces son muy ricas en Omega 3. Así que además, darnos energía y proteger nuestro corazón también gracias al Omega 3 ejercen una protección antiinflamatoria lo que se asocia con una mejor recuperación y reduce la fatiga durante el ejercicio. 

Bueno Brave, ya ves que a través de la alimentación puedes ayudar a tu organismo a estar a tope este invierno y así poder dar el máximo en tus entrenos. Y tú ¿qué otros alimentos del invierno incluirías en esta lista?