El maratón más solidario

MaratonSolidario

Brave como ya sabes en pocas semanas tenemos una cita con la prueba reina en Barcelona, el próximo día 12 de marzo se celebra la Zurich Marató Barcelona. En esta edición a la que ya se han inscrito, nada más y nada menos que 17.633 braves, nos encontramos increíbles historias de superación y luchas por un sueño. Pero hoy nos centraremos en una historia que une el deporte y la solidaridad: El reto solidario de Shahid Ashraf. 

El Brave Shahid Ashraf correrá los 42.195 metros de la Marató de Barcelona con el objetivo de recaudar dinero para la construir un polideportivo en Guinea Bissau de la mano de la ONG Silo. Para lograr su objetivo Shahid tiene que recaudar 1.500 euros, con los que se podrá construir el polideportivo escolar donde los niños podrán realizar sus clases de gimnasia y potenciar la creación de un Club de Atletismo.

Pero, ¿cómo nace está unión, por qué se ha decidido Shahid a correr por esta causa? Él mismo nos lo explica ” lo que me ha llevado a liderar este reto con la ONG Silo son sus valores: respeto, igualdad, solidaridad, sostenibilidad, transparencia y responsabilidad”. Shahid llegó a Barcelona con 17 años desde Paskitán y tras 7 años en la ciudad se siente muy agradecido a muchas personas e instituciones que se han cruzado en su camino durante estos años, por ello, con su hazaña busca devolver de alguna forma todo lo que él ha recibido a través de una sus pasiones, el running. “Para mi correr es una pasión, no es un ni una moda, ni un simple hobby, es el momento en el que me siento libre, ser YO, sin límites. Mientras entreno busco respuesta de todo lo que me inquieta, ha cambiado mi forma de ver las cosas” nos confiesa Shahid.

La idea de crear un polideportivo, es para fomentar el deporte entre los más pequeños, como nos indica el protagonista del reto, “el deporte es superación, esfuerzo, disciplina y compañerismo, nos mantiene activo y en buen estado de forma, además  ayuda muchísimo seguir adelante ya que te despeja la mente de pensamientos negativos“.

Shahid durante una carrera

Shahid durante una carrera

Shahid ya tiene experiencia en La Marató de Barcelona, el año pasado consiguió terminar la prueba por debajo de las tres horas, aunque no fue fácil. ” Después de haber paseado por toda Barcelona con una sonrisa enorme en la cara en los últimos 1’5 km las cosas empezaron torcerse, el conocido “muro” me perseguía, trate de huir pero me pillo a 600 metros de la meta, por un instante me di por perdido y me quede parado, literalmente en la boca de mi objetivo, entonces un amigo me alcanzó y mantuvimos esta conversación:

  • (Amigo): ¡Aquí no te pares como si vas de rodillas hasta la meta!, ¿qué tiempo quieres hacer?
  • (Shahid): Sub 3. 
  • (Amigo): Las liebres de las 3 horas están justo detrás. 

Eché un rápido vistazo e hice un sprint en el kilómetro 42, como los que hago en las series. Entonces, me di cuenta de que poder podía :) sólo fue el cansancio y la emoción que me habían distraído un poco del objetivo”. 

Si quieres ayudar a Shahid a cumplir su objetivo, puedes echarle una mano a través de la plataforma migranodearena.org 

Nosotros desde aquí le mandamos toda la fuerza posible para que vuelva a cruzar la meta del Maratón con una gran sonrisa y pudiendo cumplir su sueño de recaudar dinero para la construcción del polideportivo.