Mejora con el entrenamiento cruzado

By 08/11/2016 Running No Comments
Entrenamientocruzado_Bravento

¿Brave sientes que estás un poco estancado o estancada corriendo? Pues no te pierdas este post en el que te contamos cómo puedes mejorar gracias al entrenamiento cruzado.

¿Qué es el entrenamiento cruzado? Es la combinación de distintas actividades físicas que unidas mejoran el rendimiento de una de ellas. Por ejemplo, si combinas running y natación mejorarás la resistencia. Vamos a profundizar un poco más sobre el tema a ver si te convencemos que no todo es correr y correr como si no hubiera mañana :P. Comenzamos con las ventajas:

Ventajas del entrenamiento cruzado

  • Recuperación más rápida: Si tienes una lesión muscular puedes acortar el tiempo de recuperación realizando actividades de bajo impacto. Estas actividades crean un flujo sanguíneo que activa la zona muscular lesionada, lo que permite una recuperación más rápida.
  • Mejora el rendimiento: Gracias al entrenamiento cruzado ejercitas otros grupos musculares que normalmente en el running no trabajas. Esto unido al desarrollo de otras capacidades como el aumento de la flexibilidad o la fuerza, mejora tu rendimiento.
  • Recuperación activa: Estamos cansados de repetirte que debes descansar para mejorar, recuerda nuestro post de ¿haces una buena recuperación después de tus batallas con Bravento? , ahora te decimos que gracias al entrenamiento cruzado no te vas a tener que quedar en casa viendo Juego de Tronos. Con el entrenamiento cruzado al ejercitar otros músculos puedes realizar una recuperación activa. Pero ten en cuenta que debe ser un entrenamiento suave.
  • Motívate más : Sabemos que te gusta correr, pero vamos a admitirlo, a veces puede llegar a ser un poco monótono. Por ello, combinar varias disciplinas te permite salir de la rutina lo que aumentará tu motivación.

Una vez hemos repasado las ventajas, vamos a ver que deportes puedes combinar con el running y por qué.

¿Qué deportes combinar?

  • Running + ciclismo: Gracias al ciclismo desarrollas tus cuadriceps aumentando tu fuerza lo que ayuda a reducir el impacto que sufren rodillas y tobillos en la carrera.
  • Running + natación: Ideal para mejorar la respiración y fortalecer los músculos de la espalda, core y brazos. Además de ser una actividad muy relajante.
  • Runningejercicios de fuerza: Aprovecha el trabajo en el gimnasio para ejercitar esos grupos musculares que cuesta más fortalecer en el running y que son muy necesarios para mejorar tu técnica, como son: los abdominales, lumbares, tobillos.
  • Running + elíptica: La bicicleta elíptica permite trabajar todo el tren inferior con un bajo impacto.
  • Running + actividades acuaticas: Actividades acuáticas como el aquarobic o el aquarunning fortalecen la musculatura del core y del tren inferior.
  • Running + yoga: Gracias al yoga mejoras tu respiración, aumentas tu flexibilidad y fortaleces a los grandes olvidados del running: nuestros pies. Recuerda que son la base de toda tu carrera, y debes incluir ejercicios para fortalecerlos, el yoga puede ser una gran oportunidad.

Existen otras combinaciones deportivas que te pueden ayudar a mejorar corriendo, por ejemplo el esquí o el boxeo. Encuentra la que más te guste y comienza a practicar el entrenamiento cruzado. ¿Te atreves, Brave?