Miguel Ángel Tortajada, de ahogarse en pachangas a triatleta

Miguel Ángel Tortajada-Bravento

Seguro que conoces a mucha gente que de pequeños, quizás durante una temporada, practicaban piscina, fútbol, baloncesto, aeróbic, alguna arte marcial…. pero duraron más bien poco. Miguel Ángel Tortajada Buj tiene 30 años y fue uno de esos niños descritos antes. Hizo taekwondo de pequeño pero lo dejó, ya de más mayor iba a las típicas pachangas con los amigos o a correr, pero no más de 5km, ya que como el mismo comenta: se ahogaba.

Quién diría que ahora sería todo un triatleta y finisher de un ULTRAMAN ….Sí , ¡triatleta un joven que hace un par de años se arrastraba en los partiditos de fútbol! Y es que su mentalidad pegó un giro al ver en 2012 la media distancia en Valencia. Tal como él dice:

”Fue ver el media distancia de Valencia y quedarme embobado con este deporte”.

El cambio de chip fue brutal, se preparó a conciencia y ya en 2013 logró ser finisher de la media distancia de Valencia y el Half Ironman Lanzarote. En 2014 tiene en su palmarés varios maratones y medias distancias, incluso un Ironman. Y ya en este 2015 Miguel fue el primer español escogido en la Ultraman de Florida. Para los que no sepáis las distancias, la Ultraman consta de 3 días consecutivos con :

  • Día 1 : 10 km a nado + 144,8 km bici
  • Día 2 : 275.4 km en bici
  • Día 3: 84,3 km a pie

Y todo esto en un tiempo límite de 12 horas por día… Y no lo hizo del todo mal, quedó 22 de 44 participantes. Tal como dijo este valenciano en una entrevista en 2014:

”Además de ser un reto personal mío, quiero intentar demostrar que se puede conseguir casi cualquier reto que te propongas si estás dispuesto a entrenar y prepararte y a luchar por ello”, explicó. “Hay mucha gente que estará más preparada que yo, pero no se hacen el ánimo de presentarse, porque ven esas distancias como descomunales”.

¡Y en unos días se enfrentará a un segundo Ultraman en Hawaii! Una vez más queda demostrado que con esfuerzo y trabajo se pueden lograr las cosas más inimaginables. Ya sabes Brave no te pongas NUNCA límites.