Nuevo Récord Guinnes: 5 días y 2.738 km pedaleando sin descanso

Bravento03112014
La semana pasada pudimos disfrutar una vez más de una hazaña ciclística de ultrafondo de manos del ciclista vizcaíno, Julián Sanz.
Esta vez el reto era superar el Récord Guiness de permanencia en un rodillo indoor, que estaba en seis días sin descanso y 2738 kilómetros (en poder del francés Pierre Michäel Micaletti).
Después de cumplir los cinco días dándole caña a los pedales, en un día menos de lo previsto, Sanz logró superar la anterior marca. El récord se consiguió en el marco de la feria de la bicicleta BIBE (Bilabao International Bike Exibition), celebrada en Barakaldo.
Julián Sanz ya puede añadir una locura más encima de la bici en su ya extenso palmarés. En él se pueden encontrar entre otras cosas un primer puesto en las 24 horas del Circuito de Calafat (819 km), primero en la Madrid-Gijón-Madrid (1200 km) non-stop (50 horas 14 min), o el cuarto puesto en la Race Across America (4900 km) non-stop (10 días 4 horas). Más info en www.juliansanz.net
Y sobre esta última prueba os queremos dejar con un excelente documental de Mikel Cubillo y el propio Julián. En él podréis ver los entresijos de la Race Across America, cruzar los Estados Unidos de costa a costa completando 4900 km y compitiendo contra el tope máximo de 12 días de tiempo para completarlo. ¡Que lo disfrutéis!