Ocean’s Seven: ¿Reto o locura?

By 20/08/2015 Bravento, Swim No Comments
Adam dolphin

Hoy os traemos una de las pruebas consideradas más duras en aguas abiertas. Hablamos de el Oceans Seven. Este ”reto” nace de la versión de las siete cumbres de montañas pero a nado.

Y no te decimos que es dura a la ligera, la primera persona en completarla fue Stephen Redmond en 2012, desde entonces ¡tan sólo otros 5 han podido completarlo!

 Ahora te diremos algunas de las características de cada una de estas 7 locuras.

El canal del norte, entre Irlanda y Escocia: esta travesía consta de aguas muy frías, tormentas eléctricas, fuertes corrientes, grandes medusas… durante 21 millas. Se ha intentado cruzar 73 veces desde 1924 pero sólo 8 lo han conseguido pasar solos.

El estrecho de Cook, entre las islas norte y sur de Nueva Zelanda: esta prueba tiene 16 millas náuticas entre ¡medusas y tiburones!. A esto le sumas que el agua está entre los 14 y 16 grados centígrados, toda una aventura…

El canal de Moloka’i entre O’ahu y Moloka’i (Islas de Hawai): aquí tenemos 26 millas de aguas muy profundas(unos 700 metros) con tremendas corrientes y oleaje muy agresivo debido a fuertes vientos. Se cruzó por primera vez en 1961 y tan sólo lo han logrado 8 personas hasta la fecha.

El canal Inglés entre Inglaterra y Francia: este es unos de los canales más famosos del mundo, casi 1.000 nadadores lo han pasado hasta la fecha, eso sí, con también muchos intentos fallidos debidos a grandes corrientes, viento y sobre todo hipotermias causadas por la baja temperatura del agua.

El canal Catalina en el sur de California: en este canal, como no, también tiene fuertes corrientes y vientos  así como las visitas de animales como delfines o ballenas durante 21 maravillosas millas.

El canal Tsugaru entre las islas de Honshu y Hokkaido en Japón: bueno aquí tenemos nuevos acompañantes como tiburones o serpientes mortales … Sumado a las increíbles corrientes y oleajes, TODA UNA LOCURA. Tan solo cuatro personas lo han cruzado hasta la fecha.

El estrecho de Gibraltar entre Europa y África: esta prueba la han conseguido pasar 185 personas, con gran tráfico de barcos, barreras logísticas y fuertes corrientes.

 

Y tú ¿qué piensas? Nosotros creemos que la palabra reto se queda muy corta para lograr semejante hazaña.