¿Preparados para Embrunman?

By 12/08/2015 Carreras No Comments
Embrunman

Considerado uno de los triatlones más exigente del mundo, cada 15 de agosto Los Aples franceses acogen esta prueba única. Con distancia Ironman (no está afiliado a la “World Triathlon Corporation” por ello la marca no lo patrocina), es decir, 3,9 km de natación, 180 km de bicicleta y 42,195 km de maratón.  

Para muchos triatletas es la prueba más “pura” ya muchos dicen que es la más parecida a ese 1º IRONMAN que se realizó en Hawaii en los 70. El Embrunman se corre por un terreno casi virgen en donde no hondean las banderas de los patricinadores ni hay megafonos con música animando. Es el atleta contra la montaña y como siempre contra su cabeza.

El comienzo de la carrera es como siempre en el agua, pero no en cualquier agua, sino en un lago en medio de Los Alpes, en el cual se comienza a nadar de madrugada bajo la luz de la luna. Sobre la bicicleta te tienes que enfrentar al puerto del col de Izoard con precipios a tu alrdedor para acabar con una subida casi “infernal” de 6 km. Y por último el maratón entre los Alpes, poco más se puede pedir.

El récord de la carrera lo tiene el francés Hervé Faure con un tiempo de 9h 34m 10 s, quién lo logró en 2011. Entre las mujeres, el mejor tiempo lo tiene la también francesa Jeanne Collonge, con 10h 56m 43s. Pero sin duda hay dos nombres propios que han dominado la prueba ya que cada uno la ha ganado nada más y nada menos que 4 veces. Son los braves, Félix Rubio y Marcel Zamora. El último intentará superar su hazaña este próxima domingo.