¿Qué ceno después de entrenar?

cena_bravento

Hay muchísima gente que entrena prácticamente de noche. Ya sea por trabajo, estudios o porque no le apetece madrugar… y no es para nada malo, pero siempre hay la duda: ¿qué como después?. Ya son las 21.30, 22:00 o incluso las 23:00 y siempre hemos escuchado aquello de:

‘’Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo’’

Por ello, nos surge la eterna duda, ahora qué como. Pues bien cenar como un mendigo no es para nada lo adecuado, si has entrenado antes. Ni se te ocurra tomarte una ensaladita o un yogurt y a dormir… Aunque dependiendo  de tu tipo de entrenamiento o tu objetivo variaran las cantidades y algunos tipos de alimentos, hay unos puntos bastante básicos que deberías seguir. Por ello te daremos los grupos elementales de alimentos y a la vez desmitificamos ciertos aspectos que habrás oído como: jamás comas carbohidratos de noche, es muy malo… Bien, dicho esto te contaremos los grupos de alimentos que recomendamos para tu cena y su motivo:

-Carbohidratos: muchos os estaréis poniendo las manos a la cabeza…Pero lo cierto es que has realizado un esfuerzo y es muy importante recuperarte con este grupo de alimentos. En general deberían formar mínimo un 35% de tu cena. Es cierto que si tu objetivo, por ejemplo es bajar peso, la cantidad de carbohidratos tendrá que ser más moderada, pero jamás eliminarla ya qué debes recargar el depósito de glucógeno para afrontar los siguientes entrenos.

  • Ejemplos de carbohidratos: arroz, pasta fresca, pasta integral, tostadas, patata cocida, boniato…

-Proteínas: Elemento básico para la regeneración de tus músculos. Éstas deberán también formar mínimo la mitad de tu cena. NO SE DEBE ABUSAR. Muchos son los que se hinchan a proteínas, sobre todo aquellos que pretenden incrementar su masa muscular. Recordad que el cuerpo tiene una capacidad de asimilación de proteína en función del peso, metabolismo y el tipo de entrenamiento. Seguramente habrás oído hablar de los 30 gramos como máximo por comida. Según estudios y nutricionistas es lo que más recomendamos. Lo cierto es que ningún estudio demuestra al 100% que una ingesta mayor influya en tu organismo de manera negativa. El cuerpo lo ingerirá sin problemas,  pero según la persona, como hemos comentado aprovecharan más o menos dicha cantidad. Es decir si comes mucha más proteína de lo debido acabarás desechándola.

  • Ejemplos de proteína : Pollo, atún, carnes magra, pavo, almendras, tofu, nueces …

-Verduras y Hortalizas: no estaría mal incluir algo de verdura , aunque con los dos grupos anteriores puedes tener una buena recuperación. Quizás estaría bien reducir un poco los carbohidratos e incluir algo de verdura, ya que éstas tienen muchas vitaminas y fibras extra que aportar.

  • Ejemplos de Verdura y Hortalizas: Brócoli, Coles, Espinacas, Tomate, Lechuga, Espárragos….

Bueno Brave esperamos que estas líneas te guíen y ayuden a resolver las típicas dudas sobre qué cenar después de un entrenamiento.Y sobre todo mejorar tu salud y rendimiento :)