Los récords del atletismo más antiguos que todavía se mantienen invictos

récords del atletismo

En los últimos 10 años la sociedad ha experimentado un gran avance tecnológico que ha sido muy visible en el mundo del deporte. Los descubrimientos tecnológicos y la capacidad de innovación han supuesto un gran cambio en las competiciones, llegando a conseguir que muchos deportistas alcancen marcas que hasta hace poco parecían imposibles. Pero a pesar de esto, todavía hay resultados alcanzados en los 90 que no han podido ser mejorados. Hoy te hablamos de los récords del atletismo que más años llevan sin ser superados.

Los records del atletismo más antiguos

récords del atletismoEn la competición masculina de salto de altura, el cubano Javier Sotomayor posee el récord mundial desde el año 1993 cuando consiguió saltar 2,45 metros en el Gran Premio Diputación de Salamanca. En los últimos Juegos Olímpicos de Río el atleta que más se acercó a esta marca fue el canadiense Derek Drouin que consiguió el oro con una marca de 2,38 metros.

Dos años antes, se batía otro de los récords que siguen vigentes en la actualidad: el récord mundial de salto de longitud. Esta vez fue un estadounidense el encargado de batir el récord que llevaba 23 años dominado por su compatriota Bob Beamon. Mike Powell consiguió saltar 8,95 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo de 1991, y a día de hoy ningún otro atleta ha conseguido superar su marca.

récords del atletismo

En 1988 no sólo se logró una plusmarca que sigue vigente en la actualidad, sino que se consiguieron dos; y ambas fueron obra de la misma artífice: Florence Griffith. Este hito tuvo lugar durante los Juegos Olímpicos de Seúl, dónde la atleta estadounidense alcanzó los mejores tiempos de la historia en las competiciones de 100 metros y 200 metros lisos. En 100 metros se hizo con la marca de 10,49 segundos, y en 200 metros su tiempo fue de 21,43 segundos.

récords del atletismo.

Mientras que el récord de salto de altura masculino lleva 21 años sin batirse, la plusmarca mundial de salto de altura femenino lleva nada más y nada menos que 30 años en manos de Stefka Kostadinova. La atleta de Bulgaria consiguió hacerse con el récord del mundo durante el Campeonato del Mundo de Roma en el año 1987 con una marca de 2,09 metros.

records atletismoY el récord mundial que más años lleva invicto es el de los 800 metros lisos. Este récord está en 1´53´´, conseguido por la atleta de la República Checa Jarmila Kratochvilova en el año 1983, en el Campeonato del Mundo de Helsinki. La atleta que más cerca estuvo de alcanzar el récord de Kratochvilova fue la keniata Pamela Jelimo que obtuvo una marca de 1:54:01 en el año 2008.

Si algo ha demostrado el ser humano a lo largo de la historia es que no existen límites. Cualquier día una de estas plusmarcas será batida, consiguiendo récords que a día de hoy son inimaginables. O tal vez no, tal vez alguno de estos nombres perduré¡en en la historia durante décadas. Lo que sí es seguro es que cada minuto del día hay algún atleta del mundo entrenando para conseguir superarlo.