Recorrer los 2 picos más altos de Noruega de la mano de Kilian Jornet y Emelie Forsberg

cjordisaragossa_sa_8499

Este pasado domingo 2 de agosto se celebró la segunda edición de la Tromso Skyrace, la prueba de alta montaña creada por Kilian Jornet y Emelie Forsberg en Noruega. Proclamándose campeones de la prueba reina,  el británico Jonathan Albon, con un tiempo 6h8m, y la organizadora de la carrera, Emelie Forsberg, con un tiempo de 7h9m.

En su 2º edición se ha dado un gran salto en la Tromso Skyrace, ya que se ha sumado a las 2 carreras existentes, una prueba de kilómetro vertical y ha pasado a formar parte de la copa del Mundo de SkyRunning.

Conoce más este carrera

Se trata de una prueba que contiene los dos picos más altos de Noruega con 1.238 metros de altitud, estando en constante contacto con el medio ambiente y disfrutando de una naturaleza virgen.  La Tromso Skyrace, creada en 2014 por los corredores de montaña Kilian Jornet y Emelie Forsberg, se divide en dos pruebas con distintas distancias. La más Brave de 42 kilómetros de longitud, en la que habrá que superar más de 4.000 metros de desnivel acumulado. Luego para los menos acostumbrados a esta modalidad la MiniRace que tiene 19 kilómetros y 1.600 metros de desnivel acumulado. Y en la última edición se ha sumado una prueba de kilómetro vertical.

images

Esta fantástica prueba dispone de las características típicas del skyrunning con apenas 10 metros de carretera, 6 de trail , 25 zonas técnicas, además de 6 kilómetros fuera de caminos y 5 kilómetros más de cuotas altas. Por ello, este año ha pasado a formar parte de la Ultra SkyRunning World Series.

Solo dos cracks pueden crear semejante evento con el mínimo asfalto y la dificultad técnica que aporta tanta altura.Emelie-Forsberg-2012-TNF-EC-50-mile-mud-stride-Rivers

Como ya os hemos indicado el domingo 2 de agosto se celebró su segunda edición a la que se sumó una media maratón y una carrera infantil alrededor de las montañas de Floya y Tromsdalstind.

¡Os compartimos un vídeo para que os animéis el próximo año!

Tromso SkyRace 2015 from TromsoSkyrace on Vimeo.