Reebok Spartan Race, la carrera de obstáculos más dura del mundo

Reebok Spartan Race

Este mes de septiembre Andorra acogerá el Campeonato de Europa de la Reebok Spartan Race, la mejor carrera de obstáculos del mundo.

Toda carrera de obstáculos tiene su origen en las actividades de alta resistencia que realizaban los marines ingleses a principios de siglo, pero cada carrera y cada competición tienen su propia historia. La Reebok Spartan Race nació en EEUU, concretamente en Vermont, impulsada por Joe De Sena, Andy Weinberg y Julian Kopaldi, tres atletas que buscaban alcanzar una mayor exigencia deportiva. Así fue como crearon la Spartan Race, que desde 2007 ha ido expandiéndose llegando a organizarse en más de 120 países y a ser reconocida como la mejor carrera de obstáculos del mundo.

Reebok Spartan Race
En el año 2012 la Spartan Race dio el salto a Europa y desde entonces su crecimiento ha sido imparable. Andorra ha sido uno de los últimos países en sumarse y durante los días 16 y 17 de septiembre albergará por segunda vez el Campeonato de Europa de la Reebok Spartan Race, que ya va por su cuarta edición.
Durante estos días Andorra reunirá a los mejores deportistas de carreras de obstáculos del mundo que se disputarán el título continental. En esta competición tan sólo podrán participar aquellos que hayan conseguido posicionarse entre los primeros puestos de cualquier Spartan Race celebrada en Europa entre el 25 de julio y el 9 de septiembre. Las pruebas se llevarán a cabo en el circuito de Encamp, situado en Grau-Roig, que se convertirá en el escenario de la Reebok Spartan Race por segundo año consecutivo.
Más de 4000 atletas especializados en carreras de obstáculos se reunirán en Encamp durante estos días para disputar por el título europeo en sus diferentes modalidades: Sprint, Super y Beast.
Sprint: 5km de recorrido y 15 obstáculos
Super: 12km de recorrido y 21 obstáculos.
Beast: 19km de recorrido y 25 obstáculos.

Reebok Spartan Race
El ganador de esta última se hará con el mayor reconocimiento deportivo que existe en la Spartan Race: la Trifecta.
Además de ser uno de los retos más brave para cualquier deportista, la Reebok Spartan Race no sólo atrae a aquellos que compiten en ella, sino que es un espectáculo en sí misma para quiénes se animen a asistir como aficionados. No sólo es un placer observar el nivel de sacrificio y competición de los deportistas que disputan el campeonato, sino que también existen diferentes actividades para todos los amantes del deporte extremo, tanto adultos como niños. La Reebok Spartan Race convierte la ciudad donde se celebre en un auténtico destino turístico para los amantes del deporte ya que contará con actividades y eventos para todos los públicos.
Sin duda, la Reebok Spartan Race es una de esas competiciones que pueden considerarse más que dignas para un auténtico brave. Así que si te gusta competir en carreras de obstáculos, esta es una de esas competiciones para la que deberías prepararte al menos una vez en la vida.