Rutas de cicloturismo (parte II)

By 03/08/2017 Bike No Comments
Rutas de cicloturismo

Hace un par de semanas te proponíamos tres rutas de cicloturismo para disfrutar de tus vacaciones al más puro estilo brave. Hoy te recomendamos otros tres destinos de cicloturismo:

Francia: Canal des deux mers

El cicloturismo en Francia tiene una gran fuerza al ser, por excelencia,  el país del ciclismo. Francia ofrece una gran variedad de rutas ciclistas, y una de estas rutas de cicloturismo es la que te proponemos: el Canal deux mers. Esta ruta, que recorre unos 800 km del país, es la encargada de unir el Mediterráneo y el Atlántico, y este es su principal encanto, aunque no el único. Partiendo del pequeño pueblo de Port la Nouvelle, esta ruta de cicloturismo te llevará por numerosos pueblos y ciudades francesas, tales como  Toulouse, Burdeos, Vitrezay… lugares con mucho encanto donde podrás disfrutar tanto del paisaje, como de sus castillos emblemáticos y, por supuesto, de la gastronomía de cada región. Además, este recorrido de cicloturismo pasa por el Canal de Garonne y el Canal du Midi, que ha sido declarado patrimonio histórico por la UNESCO.

Berlín: recorre la ciudad

Este viaje no es exactamente lo que denominaríamos una ruta de cicloturismo, pero sin duda alguna Berlín es la ciudad perfecta para los amantes de recorrer el mundo en bicicleta. La ciudad cuenta con 620 km de carril bici que te llevarán por todo Berlín. Al igual que Ámsterdam, son dos ciudades de cicloturismo para aquellos que no quieran realizar grandes trayectos o quiénes cuenten con poco tiempo para sus vacaciones. Además, otro de los atractivos que tienen estas dos ciudades para el cicloturismo es el respeto con el que tanto conductores como peatones tratan a los ciclistas, algo que no sucede en todas las ciudades de Europa. Berlín es una de las ciudades “bike-friendly” por excelencia.

Relizar un viaje de cicloturismo en la ciudad Berlín te permitirá realizar un recorrido por los restos del Muro de Berlín dejándote maravillar por estos restos históricos durante aproximadamente 5 horas (si decides recorrerlo entero). Es un viaje cultural ya que la ciudad de Berlín posee numerosos monumentos históricos, pero por otro lado, también ofrece muchos otras alternativas cicloturísticas si deseas alejarte de la ciudad y visitar parajes más naturales a las afueras de Berlín.

Rutas de cicloturismo

España: Camino de Santiago

También en España tenemos rutas aptas para el cicloturismo en diferentes puntos de la península. De todos ellos hemos elegido presentarte uno de los más emblemáticos del norte de España: la ruta del norte del Camino de Santiago. Este recorrido también se conoce como el “camino de la costa” y es uno de las rutas de cicloturismo más relevantes de España. Miles de personas la realizan cada año, llegando al norte de la península desde diferentes lugares del mundo. La ruta empieza desde el precioso Irún y recorre toda la Costa Cantábrica hasta llegar a Santiago de Compostela.

Esta ruta no es una de las más sencillas, ya que hay diferentes partes del camino que pueden hacerse duras al recorrer zonas de bosque y caminos no perfectamente adaptados al cicloturismo. Existen muchos puntos donde quizá lo más conveniente sea seguir las carreteras y no el camino señalizado, ya que algunos sólo están pensados para quienes realizan la ruta a pie.

A pesar de eso, sin duda alguna el Camino del Norte es un viaje de cicloturismo totalmente recomendable por la enorme belleza de la costa cantábrica y de todos los pequeños pueblos que la componen, así como de la calidad de su gastronomía. Y todo esto sin olvidarse del destino final del viaje: Santiago de Compostela.