Rutas de cicloturismo Parte I

cicloturismo

Si lo tuyo no son las vacaciones de tirarte en la playa y torrarte al sol, ¡entonces sigue leyendo! ¿Sabes que es el cicloturismo? El cicloturismo es una actividad recreativa y deportiva que se basa en combinar el ejercicio físico con el turismo. ¡El sueño vacacional de un auténtico brave! Por lo que vamos a proponerte tres rutas de cicloturismo para viajar por Europa:

Holanda.

El país de los tulipanes y de las bicicletas y, por supuesto, uno de los destinos predilectos para los amantes del cicloturismo. En Holanda hay muchísimas rutas aptas para el cicloturismo, pero nosotros te recomendaremos una en especial: la ruta que rodea el IJsselmeer (el mar interior de Holanda). Los Países Bajos se caracterizan por sus llanuras, de modo que no es una ruta de cicloturismo que exija un esfuerzo físico descomunal, a pesar de tener una duración de, aproximadamente, 7 días.

La ruta puede empezarse desde Amsterdam, pero son muchos los ciclistas que prefieren evitar la capital por su tráfico, de modo que toman como punto de partida el pueblo de Hoorn. El siguiente pueblo en la ruta es Den Helder donde se encuentra la base de la Armada de los Países Bajos, y será allí donde podrás coger el ferri para llegar al siguiente punto de esta ruta de cicloturismo: la isla Texel. Esta isla forma parte del archipiélago de las Islas Frisias, un paraíso para las aves marinas. El siguiente punto de la ruta se encuentra ya de vuelta al continente, y es la localidad de Makkun, un pueblecito de lo más entrañable. Desde allí se inicia el regreso al punto de partida, recorriendo la ribera del mar hasta llegar a Lelystad, capital de la provincia de Flevoland, última parada del viaje antes de regresar a Hoorn.

300 kilómetros de ruta cicloturismo que se caracterizan por la belleza de sus paisajes.

cicloturismo

Austria: De Salzburgo a Viena.

De las tres rutas que te proponemos puede que esta sea la que más tramos por ciudad tiene, a pesar de pasar también por extensas zonas rodeadas de naturaleza. Esta ruta de cicloturismo empieza en la ciudad de Mozart: Salzburgo, donde podrás aprovechar para hacer turismo cultural: visitar la casa del compositor, el museo, las iglesias…

Tras dejar la ciudad tocará recorrer la región de Salzkammergut conocida por sus lagos azules y la belleza de su entorno. Probablemente esta sea la parte más dura de este viaje de cicloturismo ya que presenta algunos tramos montañosos.

El siguiente punto en esta ruta austríaca de cicloturismo es el Valle del Danubio, una de las zonas más concurridas para el cicloturismo por sus extensas llanuras y sus múltiples intereses culturales: abadías, monasterios, castillos, viñedos… Y el valle será el último tramo de esta increíble ruta de 334 km que termina en la capital, Viena.

Finlandia: Islas Aland.

Las Islas Aland se encuentran en el mar Báltico, entre Suecia y Finlandia. Es un archipiélago formado por unas 6500 islas, y la mayoría de ellas se encuentran comunicadas mediante puentes, por lo que son uno de los destinos de cicloturismo más populares.

Es el destino de cicloturismo perfecto para los amantes de la naturaleza, ya que las Islas Aland son uno de los mejores entornos naturales de la Península Escandinava que es famosa por la belleza de sus paisajes.

Si por algo se caracteriza el cicloturismo es por la sensación de libertad que se experimenta, y esta es todavía mayor al estar en contacto con la naturaleza como sucede en las Islas Aland.

Esta no es una ruta de cicloturismo de gran dificultad: la gran mayor parte del trayecto se hace por zonas llanas con escasas pendientes, por lo que es un viaje apto para ciclistas con unas condiciones físicas normales. Además, en las islas apenas hay tráfico, dado que la mayor parte de ellas están deshabitadas.