Ser una mamá runner

Mamá runner

Las madres tenemos una fortaleza mental a prueba de bomba, lo venimos demostrando desde que el mundo es mundo. Si aguantamos la presión de trabajar, cuidar, organizar, distribuir, estudiar, divertir, calmar,… ¡cómo no vamos a ser capaces de echarnos unos kilómetros corriendo a nuestras espaldas! Ser una mamá runner es más que posible.

Somos muchas las mamás que disfrutamos del running y lo usamos como método de dispersión y, por supuesto, de diversión. Tengo algunas amigas que corren y que tienen hijos que me aseguran que entrenar les ha cambiado la vida. Y es que la maternidad no está reñida con estar en forma.

Nos ha hecho gracia el hastag #mamisrunners. Me lo he encontrado por ahí, en la red, concretamente en el blog de “MadreEsfera”. Se trata de una idea puesta en marcha por un grupo de blogueras que salen a correr y que comparten sus fotos y experiencias a través del hasta. Podéis echarle un vistazo y sumaros a la iniciativa.

Escucharéis miles de consejos y todos os sonarán a algo porque son los de siempre. Una mamá runner se distingue de la que no lo es única y exclusivamente por el tiempo que tienen una y la otra. La corredora y autora del libro “Confesiones de una runner“, Elena Sanz, lo cuenta: «Es importante tener mucha paciencia y ser muy constante», añade. Además, Elena Sanz aconseja a las mujeres que quieran empezar a correr que, sobre todo, traten de organizar el tiempo libre del que disponen. «Es verdad que cuando los hijos llegan es más difícil encontrar un hueco, pero siempre se puede madrugar un poco, o salir al caer la noche, mientras tu pareja te ayuda». «Mi consejo sería que hay que tener voluntad y querer salir a correr. Es como dejar de fumar. Te tiene que apetecer. Lo siguiente, pasar a la acción. No vale con buscar un día que te venga bien, o dejarlo para los propósitos del año que viene», cuenta esta joven madre.

En fin, ya sabéis, hay que salir a correr aunque sea con tu bebé (hay métodos de sobra para esto). Por cierto: ¡Feliz Día, mamás runners!”.

mamis-runners