Spartathlon, es decir, 245 km en 35 horas

16-copia1

Brave, ¿conoces la Spartathlon? Se trata de una histórica carrera en Grecia que se celebra desde 1983. Esta ultra maratón tiene su origen en una antigua historia, y es que intenta revivir los pasos de Filípedes. Éste era un antiguo mensajero y corredor de Atenas enviado a Esparta en el año 490 aC. Su misión era buscar ayuda para luchar contra los persas en la batalla de Maratón y, según el historiador griego Heródoto, llegó ¡al día siguiente de su salida a Atenas!

De aquí que cada último viernes del mes de septiembre se inicie la carrera sobre las 7:00 am. El recorrido es de Atenas hasta Esparta con las siguientes etapas:

16 copia

 

  • Atenas hacia la costa y se extiende a lo largo de  Corinto con 81 km y un tiempo límite de 9 horas y media .
  • Corinto hacia Nemea, con 43 km y tiempo máximo de 6 horas y media.
  • Nemea hacia Lykia, con 24,5 km y 4 horitas de tiempo para completarlo.
  • Lyrkia hacia Nestani ,son 23,5 km y 4 horas y media de límite
  • Netani hacia Tegea, la penúltima parada con 23km y 3 horas y media de tiempo
  • Tegea hacia Sparta para terminar con 50,3 km y 8 horitas como meta.

 

En definitiva esta ultra maratón tiene un total de 245,3 km en un tiempo límite de 35.20.00 . Toda una locura, y aún sigue vigente el tiempo del primer ganador de esta prueba, Yiannis Kouros con un tiempo de 20:25:00.

¿Tú podrás superarlo, BRAVE?

Join the discussion 2 Comments

  • Marilena dice:

    Soy una espartana de las muchas que estamos cada año en la meta final al lado de la estatua de LEONIDAS, en Esparta, para dar la bienvenida a todos los atletas de todo el mundo.Como espartana estoy muy orgullosa de mi ciudad y de su historia, y por eso quería agradecerles muchísimo,ustedes por su artículo, y los españoles y latinos por su participación en Spartathlon.Espero,como muchos,que este año todos ustedes,los atletas,lleguen a cumplir el sueño de ser finishers de una de las ultramaratones más duras del mundo.Muchas gracias.

    • Iris dice:

      Muchas gracias a ti Marilena por contarnos tu historia y gracias a tu ciudad por crear esta prueba tan increíble.:)

Leave a Reply