¿Te atreves a llegar a la cima? Prepárate para el kilómetro vertical

Kilometro Vertical Kilian Jornet

Por muchos considerado una de las modalidades más duras del trail running, el kilómetro vertical es sólo apto para auténticos Braves. ¿Sabes en qué consiste? Es una prueba en la que hay que superar un desnivel positivo de 1.000 metros en un recorrido que es inferor a 5 km. 

Así que el tiempo para recorrer los 5km puede sobrepasar la hora perfectamente. La dureza de la prueba necesita una gran preparación sobre todo de resitencia anaeróbica y de técnica ya que te tienes que enfretar a todos los contratiempos que pueden acarrear la naturaleza. Correr durante los 5 km hasta la cima es algo casi imposible y muchos de los atletas que deciden enfrentarse a este desafío lo hacen ayudados de bastones.

Otro de los impedimientos es la temperatura que suele variar de forma increíble entre la salida a pies de la montaña y la meta en la cumbre. Para prepararse esta prueba explosiva se aconseja trabajar entrenamientos cruzados por ejemplo con la bicicleta, ya que la cadencia del pedaleo es muy parecida a los momentos de subida.

¿Te han dado ganas de prepararte uno? ¿No lo tienes claro? Pues de inspiración te dejamos el video de la pasada edición la prueba más conocida el Kilometro Vertical de Las Dolomites, realizado por SporTrentino.

PD: El rey de esta modalidad es el catalán (aunque creemos que no es de este planeta) Kilian Jornet.