Test para saber tu tiempo en maratón

test_maratón_2x6000

Bueno Brave no queda nada para la Maratón de Barcelona y con ello los últimos ejercicios de preparación. Hoy te contaremos uno de los últimos entrenos de nuestro compañero Rubi. Se trata de un test, que puedes hacer a falta de una semanita de tu Maratón, para hacerte una idea de que tiempo podrás hacer.

Antes de empezar os agradecemos todo el apoyo a Rubi y vuestra gran participación en el sorteo de las zapatillas New Balance. Aún estás a tiempo de participar hasta el día 13 por la mañana, que dará el pistoletazo de salida de todos los maratonianos en la Av. Reina María Cristina muy cerca de Plaza España.

Sorteo NB

Dicho esto empezamos con  el Test 2 x 6000m (día 3 de Marzo):

Os dejamos con Rubi, 

RUBI: A estas alturas de entreno y a falta de menos de dos semanas para el gran día ya está todo hecho, no existen milagros. Y para saber si estás preparado para hacer el tiempo que tienes en mente existe una prueba, la del 2x6000m.

Como siempre calentamos suave 15-20 minutos, estiramos sin forzar y al lío. Se tiene que realizar un primer 6000 al ritmo que queremos correr el maratón. Se descansa entre 90 segundos y dos minutos y se hace otro 6000 a tope. Para esto te tienes que guiar por la tabla que veis. En función de la diferencia por kilómetro entre los dos 6000 se confirma o no el ritmo al que quieres competir.

Para realizar el test tendríais que encontrar un terreno lo más plano posible, sin muchos giros, que os permita coger bien el ritmo y con unas condiciones meteorológicas estables (no viento y no lluvia). Lo ideal seria hacerlo en una pista de atletismo. En mi caso me he topado con el viento, para variar. Primero de cola, y luego de frente. Es decir que no he podido sacar buenas conclusiones. Pero una serie de 6000 a tope contra el viento nunca viene mal.

 

Test Maratón 2x6000

Test Maratón 2×6000 by http://josepcf.blogspot.com.es/

Bueno eso es todo braves, mucha fuerza a todos los que participéis en esta bonita maratón. Esperamos que estos últimos post os sean de utilidad para preparar también vuestras próximas maratones :)

Leave a Reply