THE CHALLENGE: 196km en pleno Círculo Polar Ártico

By 21/01/2016 Bravento, Extrem No Comments
Bartoló_laponiaportada_bravento

Seguro que muchos de vosotros conocéis ya a Pau Bartoló . Un crack que aunque lleva menos de 2 años en la competición de alto nivel de Trail Running, ya se ha hecho un hueco en la élite mundial. Bombero y entrenador de campeones del mundo como Núria Picas, se ha propuesto un reto de esos que tanto nos gustan.

Pau como comentábamos antes no se ha dedicado desde pequeño al running, tal como muchos podrían pensar,  él empezó a competir en bicicleta de montaña pero como dijo en una entrevista:

A los 23 vi que no sería profesional y lo tuve que dejar porque el mundo de la bicicleta es mucho más difícil de compaginar con un trabajo que el de las carreras por montaña.

Es más, hasta los 30 confesó que no había corrido prácticamente nada y mirad ahora…En su palmarés tiene títulos como:  primero en la Ultra Trail Bcn 2014 , el Advanced Trasgrancanaria 2015 o la TSD EN 2014 y 2015.

Bartoló_laponia_bravento

Y ahora nos quiere sorprender con un increíble reto, 196 km en pleno Círculo Polar Ártico, con temperaturas muy extremas, llegando a los 50 bajo cero. El lugar Laponia y la fecha marcada 15 de febrero, asegurará que sea un reto realmente duro. Además, la idea es hacerlo solo, con pocas horas de sol, rodeado de nieve, viento y mucho frío.

El recorrido: un total 196 km a pie por la salvaje Escandinavia, desde el norte de la región de Finnmark hasta el sur terminando en la frontera con Finlandia, todo de manera totalmente autosuficiente. En toda esta aventura hay una buena causa que también nos encanta. “THE CHALLENGEestará dedicado a recaudar donativos a favor de la ONG Oxfam Intermón,  si quieres ayudar en este super reto lo puedes hacer a través de  Reto_trail, que se encarga de la logística de donativos.

Ya ves Brave, otro reto que no ha realizado nadie antes, para empezar con fuerza este 2016. Desde aquí le damos todas nuestras fuerzas a este crack que estamos seguros que dará el máximo para conseguirlo.