The Island House Invitational Triathlon

Gómez-Noya-en-Island-House-Triathlon-600x336

The Island House, se trata de una particular y novedosa prueba de triatlón, en las Islas de las Bahamas. En este evento sólo los 20 mejores triatletas del mundo son invitados, 10 hombres y 10 mujeres. Y además dispone de uno de los premios económicos más altos hasta la fecha, de las manos del multimillonario Mark Holowesko.

Se disputó del 6 al 8 de noviembre y se lo llevaron en mujeres la doble campeona del mundo Gwen Jorgensen y en hombres al incombustible pentacampeón del mundo Javier Gomez Noya. Es decir los dos actuales campeones de la ITU.

El evento consistió de 3 pruebas en 3 días consecutivos, ganaba quien tuviera un mejor tiempo total. La primera de 500 metros de natación, 8km de ciclismo y 2km de carrera. La segunda en el Olympic enduro (con Drafting)  , consta de tres vueltas en un triatlón de 500 metros de natación, 13KM de ciclismo y 3,3KM de carrera a pie. Y finalmente el tercer día fue distancia sprint sin Drafting. Recordad que el Drafting es cuando en las pruebas de ciclismo, uno se posiciona detrás del otro para aprovechar la succión, y generar así una menor resistencia.

Los 3 ganadores por prueba se llevaron las increíbles sumas de 60.000, 45.000 y 30.000 dólares respectivamente con una lista de participantes de gran nivel.  La clasificación final quedó de esta manera:

Captura de pantalla 2015-11-09 a la(s) 17.08.35En definitiva, los mejores atletas ya se han ganado unas merecidas vacaciones hasta la próxima temporada y algunos de ellos con los bolsillos más que llenos.