Titan Tropic Cuba, la versión exótica de la Titan Desert

By 26/11/2015 Bike, Extrem No Comments
TitanTropic

Hoy te traemos un poquito de mountain bike. Seguro que muchos ya conocéis la Titan Desert, 6 días por el desierto del Sáhara en mountain bike… Pues bien, de esta prueba nace la Titan Tropic Cuba, otro reto para superarse física y mentalmente. El entorno obviamente es incomparable, pasar por el desierto marroquí de la Titan Desert, a los maravillosos paisajes tropicales de Cuba. Sin duda los participantes verán lugares impresionantes, flora y fauna exótica, amplias praderas… En definitiva una experiencia más que envidiable que tendrá lugar por primera vez del 6 al 10 diciembre.

titan tropic

El objetivo de esta singular prueba es convertirse en un referente mundial de las grandes pruebas por etapas de  mountain bike. Consistirá en 5 etapas con un total de 450 kilómetros combinando deporte y naturaleza. Exactamente las etapas serán:

  • 1 Prólogo: 35km totalmente urbanos visitando puntos como la Plaza de la Revolución o El Malecón. Esta etapa es sólo una toma de contacto con el clima .
  • 2La Habana–Las Terrazas: 65 km muy heterogéneos, con muchos cruces, partes de asfalto, bosque frondoso, ¡incluso se atraviesa una zona de prácticas militares!.
  • 3 Las Terrazas-Soroa : Etapa muy parecida a la anterior, es variada pero sin gran dificultad técnica.
  • 4 Soroa–Viñales: Se trata de la etapa reina, con 90km. Inicio con asfalto, luego ya entramos en bosque con zonas de barro. El siguente tramo es más técnico con pista pedregosa y grandes cambios de ritmo. Finalmente la llegada a Viñales se hace en una pista en perfecto estado bordeando un maravilloso lago .
  • 5-Viñales-Viñales: Bucle de 70km alrededor de un campamento, con pistas en buen estado.
  • 6-Viñales-Cayo Jutias: Final de prueba con un paisaje diferente. Cruzarán pistas utilizadas para la extracción de madera para finalmente llegar al mar. La parte final, asfaltada e inigualable, circulando con el mar a ambos lados y para finalizar ya, sobre la arena blanca de la playa de Jutías.

Todo un lujo, con 150 participantes que disputarán esta prueba disfrutando de su deporte favorito y una ubicación excepcional. Cualquier amante de la mountain bike querría estar allí, así que ya sabes Brave ¡ahorra para la próxima edición!