Trayectoria del PRO Purito Rodríguez

Gracias_Purito_Bravento

Tras el anuncio de su retirada sólo podemos decirle a nuestro PRO Purito Rodríguez: ¡GRACIAS!  Para los que amamos el ciclismo Joaquim ha sido un ejemplo a seguir, todo un Brave que siempre ha demostrado que ser valiente es una actitud. Por ello, hemos querido hacer este pequeño repaso a su gran trayectoria, sabiendo que aún le queda alguna sorpresa que dar este año.

3 veces campeón del Mundo

Joaquim Rodríguez Oliver, nació en Barcelona hace 37 años, y desde que recuerda está subido sobre una bici. Su primer fichaje fue por el Club Ciclista Maco y tras su paso por varios equipos en el 2001 llegó su salto a profesional con el equipo de la ONCE, donde paso 3 años. Fue aquí donde nació su apodo de El Purito, el propio Joaquim lo explica así: “en uno de los “típicos” entrenamientos de Manolo Sáiz, después de llevar en las piernas más de 180 kms. y casi llegando al hotel, en un repecho muy duro los “capos” del equipo decidieron hacer una pequeña serie para probarse. A mí, aquel repecho se me hacía demasiado cuesta arriba, y no se me ocurrió otra cosa que adelantarlos haciendo el gesto como si a ese ritmo me fumara un puro.”. Un claro ejemplo de su personalidad cercana y transparente.

purito_rodriguez_puro

Purito Rodríguez haciendo honor a su nombre. Fuente: Elpeloton.net

Tras los años en el equipo de La ONCE, dio el salto al joven equipo de Saunier Duval-Prodir. En él cosecho uno de sus primeras victorias importantes como la general de montaña de La Vuelta a España en 2005.  En el 2006, fichó por el Caisse d’Espargne-Illes Balears, dónde considera que le permitió “adquirir una nueva visión del ciclismo y madurez, alcanzando una solidez importante”. Durante las 4 temporadas que estuvo en el equipo, además de ayudar a otros corredores, sobretodo a Alejandro Valverde, Joaquim consiguió el Campeonato de España en el 2007. 

Fue en 2009 cuando tomo la decisión de apostar por Katusha donde la daban la oportunidad de correr el Tour como líder  de equipo, una gran oferta llena de responsabilidad que Joaquim afrontó con valentía. A partir de entonces, no ha parado de cosechar títulos como:

A día de hoy nuestro PRO va quinto en el Tour de Francia, y en agosto se enfrentará a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, para los que se ha preparado a conciencia. Como explica en la entrevista que le hicimos para los futuros Juegos “Parece que hayan preparado un recorrido para escaladores y eso lo que me llena, es el desafío que tengo para el 2016″. ¡Estamos seguro que dará mucho que hablar en estos JJ.OO!

Ya ves brave Joaquim ha sido y será un grande del ciclismo, y tu tienes la oportunidad de unirte a su Canal PRO en Bravento, donde podrás realizar su entrenos, ganar sus misiones e incluso competir contra él.

CanaldePurito_Bravento

Canal del PRO Purito

Terminamos este post como lo empezamos dando las GRACIAS a Joaquim “Purito” Rodriguez por todos los buenos momentos que nos has dado.

 

 

 

Leave a Reply