¿Tres vueltas al mundo en un año?

By 16/03/2016 Bike, Carretera No Comments
record_distancia_bici_anual

Muchos valientes se lanzan a dar la vuelta al mundo, un ejemplo es Frederic Barnet que se aventuró en 2011 a realizar su sueño, dar la vuelta al mundo en bicicleta. Pero ¿te imaginas hacer tres vueltas en tan sólo 365 días? Parece de locos, pero Kurt Searvogel logró algo muy parecido a inicios de este 2016.

Kurt Searvogel, o el Tarzán de la bicicleta, es un ciclista amateur de 52 años que logró la increíble marca de: en un año recorrer 122.561km acumulados en bicicleta, lo que viene a ser dar tres vueltas al mundo por el Ecuador y ¡aún le sobran más de 2.000km! Esto significa que de media realizaba 335 km diarios, para que te hagas una idea la etapa más larga del tour es de 232km , toda una locura.

tarzan_bici_kurt_bravento

Kurt Searvogel

Ya en 1939 el británico Tommy Godwin, hizo 120.805 km, 76 años sin que nadie le arrebatara esta hazaña. Aunque las condiciones sobre todo a nivel de material no han sido las mismas, no se le puede sacar mérito al norteamericano Kurt Searvogel.

tommy-godwin-bravento

Tommy Godwin iniciando su reto en 1939

Seguramente te preguntarás: ¿cómo lo logró Kurt?, ¿tenía un plan?, ¿lo cumplió?. Realmente si tenía un plan aunque se basaba en estimaciones, ya que habían varios factores clave en juego como el clima o el estado físico. El planning consistía en rodar seis días a la semana y el último hacer un pequeño paseo como recuperación. A nivel de horas, se marcó 10 al día durante la primera semana e ir agregando 10 minutos por semana a medida que mejorase el clima. Luego en verano incrementar a unas 14h hasta disminuir de nuevo a 10 horas diarias a finales de 2015.

No lo cumplió a rajatabla, pero sin duda le fue de gran ayuda. El reto lo empezó el 10 de Enero de 2015 y ya el 4 de Enero de 2016 superó la anterior marca quedándole aún unos días más para incrementar su increíble récord.

¿Qué te parece? ¿Te atreverías a superarlo?