Ultra Pirineu, última prueba de Ultra distancia en las World Series

18-e1442490606541

Hoy te traemos la Solomon Ultra Pirineu, una carrera muy rigurosa donde tendrás que superar 110 km con 6.800 m. de desnivel positivo. Además, es la última de las 5 pruebas de ultra-distancia de las SKYrunning world series  y otorgará a los participantes que luchen por ella un 20% extra de puntuación. En ella veremos en acción a los mejores atletas internacionales este 19 y 20 de septiembre.

Esta prueba se realizará en  Cadí-Moixeró, justo en el parque natural, un lugar maravilloso con grandes parajes de flora y fauna . El recorrido cruza la sierra del Cadí, rodeando el Pedraforca.

Pedraforca_1

Pedraforca

 

Por ello, la combinación de dureza por su largas distancias y desniveles se ve suavizada por la belleza del horizonte. Tal como dice el crack Kilian Jornet , que se inició en este recorrido a la larga distancia :

 ”La montaña es un terreno de juego donde cada uno lucha contra sus miedos y límites.”

18

Para este fuera de serie todo parece sencillo, pero Brave, debes tener en cuenta diferentes puntos  sobre todo en la alimentación:

 

  • Una correcta alimentación antes de la carrera. Unos días antes es recomendable hacer una carga superior de hidratos de carbono para tener las pilas bien cargadas para la prueba. No solo alimentos sólidos sino también líquidos. También es muy recomendable bajar el nivel y volumen de entrenamiento durante la última semana.
  • Durante la carrera esta prueba dispone de 11 avituallamientos muy bien equipados con todo lo que necesites y más. Los expertos recomiendan ingerir entre 30-35 g de HC por hora, y mezclarlos con barritas o bebidas isotónicas. También es vital mantener la temperatura corporal, así que ¡aprovechar los caldos de los avituallamientos!.
  • Después de acabar, durante los 45 minutos posteriores, deberías tomar una buena combinación de HC con proteínas para tener una grata recuperación. Recuerda que las dos horas posteriores son vitales y los expertos recomiendan ingerir 70 gr de HC por hora y unos 17 gr de proteínas .

 

Pero,Brave, si no eres un amante del ultrarunning también puedes disfrutar de la montaña . Hay muchos refugios como el de Cap del Rec donde podrás hacer esquí de fondo o de montaña. También puedes relajarte y tener tu momento de paz en la Cerdaña o en el resto del Pirineo. Y por último, como no , destacamos la fantástica ultratrail. ¡Brave, eso sí que es algo que no puedes perderte! :)