Ultra-Trail du Mont-Blanc: el trail-running más famoso del mundo

Jodee Adams-Moore at Angels Staircase by Glenn Tachiyama

La Ultra-Trail du Mont-Blanc conocida también como UTMB, es una ultra-maratón de montaña anual en los Alpes. Esta prueba atraviesa Francia, Italia y Suiza con una distancia de 170 km y un desnivel positivo de aproximadamente 10.000 metros.

Este evento tendrá lugar el 28 de agosto, pero no lo puede hacer cualquiera. Primero tienes que obtener ciertos puntos necesarios para poder inscribirte, ya que dan cierta garantía de experiencia (aunque no necesariamente la suficiente). También tienes que ser consciente de las dimensiones y las características de esta prueba. Para ello debes de estar preparado para lo que se conoce como autonomía en montaña, que te permita solucionar todo tipo de problemas en condiciones climáticas extremas y a gran altitud . Y sobre todo saber gestionarte estando solo de problemas tanto físicos, mentales,fatiga, problemas digestivos, dolores musculares, heridas …. Y claro todo esto en un tiempo límite : ¡46 horas!

 

Redirect.aspx__3

En definitiva más de 2.300 personas y cerca de 2.000 voluntarios se lanzarán a esta aventura empezando a la luz de la luna, bordeando l’Aiguille de Bionnassay y atravesando el Col du Bonhomme. Con la salida de sol, pasarán el col de la Seigne y entrarán en Italia en la magica Valle Veni dominado por la Noire de Peuterey y los glaciares que descienden del Mont Blanc.
Próxima parada al Val Ferret, custodiado por la Dent du Géant y las Grandes Jorasses antes de pasar, por fin, a Suiza y disfrutar de su paisaje cuidadosamente preservado.

Deberán superar angustias y las dudas de si continuar pero los más braves atravesarán Bovine y Tseppes. Luego, pasarán frente a l’Aiguille Verte, la vertical de los Drus y el majestuoso Mont Blanc, para aproximarse a la llegada en el centro de Chamonix.

En definitiva una gran experiencia sólo apta para los más Braves.