¿Qué significa #vivircorRiendo?

VivircorRiendo_Bravento

Hoy te traemos una entrevista con una de nuestras PRO’S más querida por el público, se trata de la incombustible Paula Fernández Ochoa. Para l@s que no la conozcáis no se trata de una atleta profesional, pero si de un claro ejemplo a seguir.

La verdad, no tiene nada que envidiarles a los profesionales con una magnífica filosofía de vida, #VivircorRiendo que muchos deportistas de élite deberían aplicarse.

paula-fdz-galeria-01

Paula Fernandez Ochoa.#VivircorRiendo

¿Quieres saber más sobre #vivircorRiendo? ¡Vamos a ellos!

B: Paula cuéntanos qué significado tiene tu filosofía de #VivircorRiendo: 

P: La filosofía VivircorRiendo es combinación de mi lema de vida “Que a reír no te gane nadie” (#VivirRiendo) y de lo mucho que disfruto con el running. La competición que quiero ganar es esa, la de disfrutar, reírme con todo y hacer todo por reírme. Siempre sumar e ir a más. Y dentro de ese “todo” está el deporte como uno de los pilares que me carga energía y me ayuda a superarme, pues me llena de vida.

B: La verdad que no podemos poner ninguna pega a esta filosofía, ¡la apoyamos y compartimos totalmente!. Como indicabas el deporte es uno de esos pilares, profundicemos un poco más en él. ¿Qué es para ti el deporte? 

P: Para mí el deporte es VIDA, con mayúsculas. Es salud, superación personal, amistad, disciplina, sacrificios y logros, un motor de integración social y respeto. Tengo la suerte de que en mi familia nos lo han inculcado desde niños y me siento muy afortunada de que sea parte de mi educación y estilo de vida.

B: Que importante es incluir el deporte en la educación de los más pequeños, nos enseña muchísimos, como tu misma recalcas nos aporta disciplina e ilusión. Por ejemplo, ¿cómo preparas tú tus retos ?

EgoismoPositivo_FotoPerfil_Bravento

Paula en el proyecto de Egoísmo Positivo

P: Con toda la ilusión del mundo, mi mejor motor. Mis retos son, por un lado, solidarios (los que corro con @EgoísmoPositivo para ayudar a personas con discapacidad a integrarse en el mundo del deporte –aunque muy agradecida y consciente de que recibo más de lo que doy, de ahí el “egoísmo”-), y por otro cada vez más de distancia (que no de velocidad, pues soy algo “trotona”). Y para la distancia hago entrenos suaves pero constantes, alternando montaña y asfalto,y combinando el running con gimnasio y otros deportes, en mi caso sobre todo bici y esquí. Y visualizando siempre el objetivo, lo que me permite disfrutar del camino y que, llegado el momento físico del sufrimiento (que siempre llega, antes o después y más o menos intenso según el entreno), tire de cabeza y corazón para conseguirlo.

B: Y suponemos que para conseguir estos retos, hace falta mucha organización y disciplina. Somos muchos los que recurrimos a la falta de tiempo para no entrenar lo suficiente, pero todos tenemos sólo 24 horas al día, ¿cómo logras tú organizar vida profesional, familiar con tus entrenos?

P: De la mejor manera que puedo 😉 Por lo que al trabajo se refiere, soy socia de una Consultora de Marketing y aunque mi horario es de 24×7, entre viajes, reuniones y clases siempre puedo organizarme y reservarme huecos para el deporte. Y por lo que respecta a la combinación con mi vida personal, mi entorno (familia, pareja, amigos) es deportista y en mi tiempo libre el deporte cobra un papel protagonista, muchas veces dentro de viajes, otra de mis grandes pasiones. Además, ¡quién algo quiere algo le cuesta! 

B: Ya hemos visto que a veces tus entrenos son a las 7 de la mañana, eso sí que es sacarle provecho al día y empezar como una Brave :). ¿Podrías dar tres consejos para las personas que se inician en el running?.

P: Lo que decía, no necesito dormir mucho. Para arrancar de cero recomendaría:

  • En primer lugar, comenzar caminando y/o alternando con trote suave, controlando un ritmo cómodo e ir progresando con constancia y poco a poco pues un exceso de kilometrajes puede causar lesiones e incluso desmotivarte por agotamiento mental.
  • En segundo lugar, marcarte objetivos que te ilusionen y que te permitan disfrutar del camino que debes hacer para conseguirlos. Visualizarlos siempre y que le den sentido a cada zancada que das o kilómetro que corres.
  • Y en tercer lugar, escuchar tu cuerpo. A veces somos demasiado exigentes rompiendo límites que nos pueden llevar a lesiones o haciendo entrenos que sin estar al 100% son más contraproducentes que un descanso total (sin hacer nada) o un descanso activo (de regeneración con alguna pequeña actividad física). 

B: Genial, muchas veces nos olvidamos de lo importantes que son los descansos para rendir al máximo. Y una vez, te has enganchado al running, ¿qué consejo darías para lograr los objetivos marcados? 

P: Esfuerzo, constancia y mucha ilusión por alcanzar ese objetivo, entendiendo el entreno que realices como parte esencial de su consecución y poder estar así motivado y a la vez disfrutarlo. 

B: Otro tema que también que nos interesa sobre nuestros PRO’S es la alimentación que llevan. En tu caso ¿sigues alguna dieta especial? 

P: Mi alimentación es muy sana en general, intento cuidarme por salud. Pero como prácticamente de todo y también disfruto de la cerveza y del buen vino. Los días previos a una carrera sí que incluyo en mi dieta más carbohidratos y proteínas, con mucha hidratación. Pero en su justa medida, ¡no soy profesional!

B: Un Brave sin una cervecita no rinde igual, ¡que nos lo digan a nosotros! :P. Nos ponemos un poco sentimentales y te preguntamos por tu mejor recuerdo corriendo, ¿cuál es la primera imagen que te viene a la mente? 

P: El Maratón de NYC, sin lugar a dudas. Desde el principio hasta el final. Los nervios en el cajón de salida, la canción de Fran Sinatra de New York New York en el puente Verrazano justo al arrancar, el contraste de cada barrio de la ciudad con sus respectivas bandas de música, llegar a la meta en el Central Park, colgarme la medalla de finisher y saber que lo había conseguido…incluso el dolor que sentí a partir del muro ¡lo recuerdo con especial ilusión! Eso sí, fue mi primer maratón y no iba nada preparada pues salía de una lesión que me había dejado meses sin correr, pero este año repito muy bien acompañada y más entrenada ¡lo voy a disfrutar al máximo!

B: Y ahora cuéntanos un sueño que tengas en el ámbito deportivo. 

P: Seguir disfrutando siempre con la ilusión que tengo ahora. Veo a mujeres como Harriette Thompson cruzando con 92 años la meta de maratones que corre para recaudar fondos contra el cáncer y nada me gustaría más que poder llegar como ella. Con salud, la mejor de sus sonrisas y por una buena causa.

B: Para acabar, ya conoces nuestro lema que es “Be Brave” qué significa para ti ser valiente como actitud de vida? ¿Por qué animarías a ser Brave? 

P: La actitud, el pensamiento positivo y las ganas de arriesgar y superarte son el motor de la vida. Como dice Zig Ziglar, “No es tu aptitud, sino tu actitud, la que determinará tu altitud”. Y el lema #BeBrave de Bravento es 100% eso. Me gusta! lo incluyo en el mío de #VivircorRiendo y os animo a que vosotros también hagáis lo propio 😉

Interesante todo lo que nos cuenta Paula ¿verdad?. Recuerda que puedes unirte a su canal en Bravento y comenzar a practicar tu también la filosofía #vivircorRiendo. Encuéntrala dentro de la pantalla Arena, entre los PRO’S y subscribete a su canal.¡El 1º mes en gratis! 

Leave a Reply